Tortilla de boniato y calabacín

En honor al recientemente celebrado “Día del huevo” os presento esta “Tortilla de boniato y calabacín”. El boniato o batata no es muy popular en España pero en América Latina es tan común como lo es para nosotros la patata. Yo, tan aficionada a la cocina como a probar cosas nuevas, no podía dejar de saborear este producto tan alabado y apreciado al otro lado del Atlántico.

Las bondades del boniato son tan amplias como conocidas. Por ser un hidrato de carbono complejo y de baja carga glucémica, es muy común en dietas para deportistas, y ese color salmón y sabor dulzón son un atractivo más sumado a sus virtudes nutricionales.

Se usa casi exactamente como lo hacemos con la patata, aunque para los latinos es más habitual comerla asada, frita, en cremas o en arepas, que en guisos similares a nuestras “patatas con cosquilla” o “patatas con bacalao”.

La verdad es que su sabor es tan suave, agradable y acaramelado que no es raro que se use para postres, galletas, bizcochos, tortitas o crepes. Aunque, asada “sin más” con un poco de canela, es delicioso.

Yo he optado por llevar este producto a nuestro terreno y hacer una tortilla española un tanto particular, con calabacín como compañero de fatigas. Espero que la receta os guste tanto como a nosotros el resultado final de este plato.

¡Qué aproveche!

Tortilla de boniato y calabacín

Tortilla de boniato y calabacín
Serves: 3-4
 
Ingredients
  • 1 batata/boniato grande
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolleta
  • 3-4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta
Instructions
  1. Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas finas.
  2. Hacemos lo mismo con el calabacín y con la cebollas.
  3. Ponemos aceite al fuego para dorar los ingredientes con un toque de sal y de especias.
  4. Cocinamos a fuego bajo para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro.
  5. Batimos los huevos con un poco de sal y lo mezclamos con los demás ingredientes bien escurridos y templados.
  6. Cuajamos la tortilla a fuego medio.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: