Muffins de stracciatella

Desayunos ricos, sanos y apetecibles son imprescindibles para empezar el día con ganas y buen humor. Para los golosos, no hay mejor acompañamiento para el café matutino que un buen bollo, y si es casero, mejor. En mi caso no se cumple eso de “en casa de herrero cuchillo de palo”, así que de vez en cuando doy el gusto al goloso de la casa y endulzo sus mañanas con algo de repostería, siempre saludable y deliciosa, como estos “muffins de stracciatella”.

En los días de otoño ya apetece desayunar algo caliente pata entonar al cuerpo y prepararlo para la jornada laboral y deportiva. Para nosotros es un de los momentos más placenteros del día, y solemos levantarnos con tiempo para desayunar bien y con tranquilidad.

En mi casa se cumple al 100% eso de “para gustos los colores” pues mi marido y yo somos totalmente opuestos en cuanto a gustos gastronómicos, aunque hemos conseguido encontrar un punto en común que es “comer sano”.

Para él, los dulces son su gran perdición. Da igual la versión, el contenido y el continente, le pierde la repostería. Y a mí, todo lo contrario, no me gusta nada comer dulces. Sólo tengo perdición por un buen chocolate negro puro, y cuanto más porcentaje de cacao, mejor.

Así que, hoy hemos cumplido antojo a partes iguales, él con estos muffins “versión saludable” y yo con una buena tableta de chocolate 85% cacao endulzado con stevia (más no se puede pedir :-))

Espero que os guste y tengáis tanto antojo que os apetezca hacerlos.

¡Qué aproveche!

Muffins de stracciatella

Muffins de stracciatella
Serves: 6-8
 
Ingredients
  • 1 huevo
  • 100 g harina (preferiblemente integral o sin gluten para los alérgicos/intolerantes)
  • 1 taza edulcorante en polvo
  • 1 yogur natural de soja
  • Esencia de vainilla
  • 1-2 onzas de chocolate negro rallado
  • 4 cucharadas de aceite/mantequilla ligera derretida
  • 1 cucharadita de levadura
Instructions
  1. Calentamos el horno a 180º C.
  2. Batimos el huevo con el edulcorante hasta que quede homogéneo.
  3. Añadimos el aceite y el yogur e incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con las varillas hasta que todo este incorporado y sin grumos.
  4. Ponemos un poco de esencia de vainilla y el chocolate.
  5. Hacemos una mezcla espesa con todos los ingredientes bien integrados.
  6. Engrasamos el molde con un poco de aceite o mantequilla y echamos la mezcla.
  7. Horneamos 25-35 minutos (pinchamos con un palillo para comprobar que todo está horneado)

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: