Pasta con atún y pesto

¡Qué rico se come en casa! Cocinar pasta me lo he tomado, casi, como un juego. He hecho tantas versiones que a veces se me olvidan  y cuando quiero innovar, ya no se por donde tirar. Sé con que acertar y con que no, que lo principal, por eso hoy no que querido arriesgar demasiado y he elegido dos productos que combinan genial con la pasta y entre sí, así que hoy toca “Pasta con pesto y atún marinado”.

Un puñado de piñones (aunque queda igualmente bueno con otros frutos secos), un poco de albahaca, un chorro de aceite de oliva, un diente de ajo y un par de cucharadas de un buen Parmigiano Regiano obran el milagro de un pesto delicioso y auténticamente italiano.

Eso sí, el pesto no es sólo exclusivo para la pasta, aunque es una de las mejores salsas con las que acompañarla. Como guarnición para un entrecot u otra carne a la parrilla o unas verduras asadas es perfecto. Y ¡ojo! no por comer pesto es una receta menos saludable, siempre y cuando la pasta sea integral y controlemos la cantidad, incorporemos algunos vegetales y algo de proteína. ¡La clave está en compensar”.

Es cierto que es una salsa muy calórica y alta en grasas, que son monosaturdas y saludables, pero debemos moderar su consumo. Así que, ¡un par de cucharadas y listo!.

Desgraciadamente yo no puedo comerlo, porque un pesto con queso sin lactosa… es hacer un sacrilegio. Así que, es la familia quien me da el visto bueno y la envidia.

Para completar el plato he puesto atún, un poco de pimiento rojo asado y unos granos de maíz, pero bien puede ser pollo o pavo y otros vegetales. El plato huele que alimenta, y parece ser que sabe mucho mejor de lo que aparenta… y tiene un pinta estupenda…

¡Qué aproveche!

Pasta con pesto y atún

Pasta con pesto y atún
Serves: 2
 
Ingredients
  • 150 g pasta sin gluten
  • 1 lata pequeña de pimientos asados
  • 2 cucharadas de maíz
  • 2 latas de atún al natural
  • 2 cucharadas de piñones
  • 2 cucharadas de parmesano rallado (parmigiano regiano)
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Un puñado de albahaca (fresca) o 2 cucharadas (seca y picada)
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos el ajo pelado, el aceite, los piñones, la albahaca y el queso en un vaso de batidora y mezclamos hasta que queda una salsa espesa (si usas albahaca en seca la mezcla no quedará tan verdosa).
  2. Ponemos un punto de sal.
  3. Cocemos la pasta con agua y sal unos 12 minutos.
  4. Añadimos los pimientos, el maíz y el atún en un bol y lo aliñamos con pesto.
  5. Servimos la pasta y la guarnición por encima.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: