Lombarda con manzana, pasas y piñones

Hay platos que probamos por pura imitación, otros por innovar y otros por constante recomendación popular. Esta “lombarda con manzana, pasas y piñones” entra en este último grupo. Ha pasado bastante tiempo hasta que por fin lo hemos probado y, la verdad, no entiendo porque no lo hice antes. La combinación de sabores super equilibrada, suave y potente al mismo tiempo. !Buenísimo!

Hace años había probado una combinación similar, pero no fue ésta exactamente. Creo recordar que llevaba frutas desecadas como orejones de melocotón y ciruelas pasas. Pero, como de todas las recomendaciones recibidas, la combinación de manzana, pasas y piñones ha sido la más alabada, ha sido la elegida.

Aproveché mi visita a la tienda de frutos secos de mi tía para comprar unos pocos piñones, pues no es un fruto secos que yo consuma habitualmente. Yo soy más de nueces, almendras y avellanas, y de pasas, me encantan las pasas.

Debo decir que la clave de este plato es, sin duda, tostar los piñones para potenciar su sabor, ya que crudos son mucho menos sabrosos. Por lo demás, esta receta es coser y cantar. Manzana en dados, unas pasas sultanas y el rehogado tradicional con ajo dorado en aceite de oliva. Algo muy simple pero muy rico.

La verdad es que no he probado a hacerlo con otros frutos secos más fáciles de tener por casa, pero lo haré. Estoy segura que con nueces, almendras o avellanas el resultado será igualmente bueno, pues no hay receta que se haya estropeado con un puñadito de frutos secos.

¡Qué aproveche!

Lombarda con pasas y piñones

Lombarda con pasas y piñones
Serves: 2
 
Ingredients
  • 300 g lombarda
  • 1 manzana pequeña
  • 2 cucharaditas de pasas
  • 2 cucharaditas de piñones
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Sal
Instructions
  1. Cocemos la lombarda en agua sin sal. Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén doramos los piñones. Retiramos y reservamos.
  3. Ponemos una o dos cucharadas de aceite en la sartén y doramos el ajo bien picado.
  4. Cortamos la manzana en dados y la añadimos para dorarla.
  5. Añadimos la lombarda y rehogamos todo junto a fuego medio.
  6. Echamos los piñones, las pasas y un punto de sal.
  7. Salteamos todo juntos 2-3 minutos y servimos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: