Arroz salvaje y basmati con salmón ahumado y tomate

Hay recetas de arroz más o menos fáciles, más o menos ricas y más o menos sanas, pero muy pocas son muy ricas, muy fáciles y muy sanas al mismo tiempo.  Entre ese grupo privilegiado de platos de arroz super saludables, con poco misterio y mucho sabor está el éste que hoy hemos comido nosotros “Arroz salvaje y basmati con salmón ahumado y tomate“.

La única, pero pequeña, complicación de esta receta es cocer el arroz. Y eso que, si compráis los típicos vasos de arroz listos para microondas, os ahorráis toda dificultad posible. Eso sí, yo recomiendo que el arroz sea natural y cocido por vosotros mismos para evitar los conservantes y grasas adicionadas al arroz pre cocinado.

El resto es coser y cantar. Trocear las láminas de salmón ahumado y cortar un tomate en dados es todo lo que queda por hacer, además del aliño. Como suelo decir, los aliños son un punto clave en muchos platos y siempre debéis dejaros llevar por vuestros gustos y preferencias para que el resultado final sea absolutamente satisfactorio.

Yo he hecho una vinagreta muy básica, con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico, pero he añadido un toque de eneldo, que tan bien va con el salmón, y un poco de ajo el polvo y pimienta.

Lo bueno ha sido que nos ha gustado muchísimo. Lo malo, que lo bueno siempre dura muy poco. Espero que os guste la propuesta y que os animéis a disfrutarla como hemos hecho hoy nosotros.

¡Qué aproveche!

Ensalada arroz con tomate y salmón ahumado

Arroz salvaje y basmati con salmón ahumado y tomate
Serves: 2
 
Ingredients
  • 150 g arroz basmati y salvaje
  • 100 g salmón ahumado
  • 2 tomates naturales medianos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre balsámico
  • Eneldo
  • Ajo en polvo
Instructions
  1. Cocemos el arroz en agua hirviendo con un poco de sal durante 20 minutos.
  2. Refrescamos con agua fría y escurrimos.
  3. Troceamos el salmón y el tomate y se lo añadimos.
  4. Hacemos la vinagreta, la batimos bien para que emulsione y regamos el arroz.
  5. Mezclamos bien, probamos y rectificamos el sabor de la vinagreta, y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: