Carrot Cake

Después de varias pruebas con distintos resultados, por fin he encontrado la receta de la mejor versión posible, hasta el momento, de la auténtica “Carrot Cake” americana. He buscado opciones en libros de repostería americana, páginas web y foros y, al final, ha sido una combinación de lo que he encontrado, con algunos ajustes, la mejor opción de todas.

Sin duda, nuestro viaje a Estado Unidos ha marcado un antes y un después en la forma de recrear los postres americanos y la cocina internacional en general.

Probar una “tarta de zanahoria” 100% americana y tradicional, es un punto clave a la hora de hacer mi propia tarta. Muchos libros de cocina adaptan los ingredientes de algunas recetas por preferencia personal o porque son más comunes en determinados países, y hacen un flaco favor.

La frase “donde fueres, haz lo que vieres” es famosa no por ser vieja, sino por ser cierta. Si el objetivo es reproducir un plato, ajustarse al producto es imprescindible. El ejemplo más fácil de entender es el uso de aceite de oliva o manteca en la repostería Española cuando los americanos usan mantequilla.

Por muy ricas que nos salen las magdalenas y los bizcochos, un cupcake, un muffin, un brownie o una tarta como ésta de tradición puramente anglosajona, tienen parte de su esencia en el uso de mantequilla.

Es cierto que esta receta no es saludable, y lleva lácteos y gluten, pero desde el principio, desterré la idea de hacer una versión “sin alérgenos y fitness” hasta no haber dado con la original con un resultado lo más perfecto posible. Ahora sí es el momento de ponerme a investigarlo.

¡Qué aproveche!

Carrot Cake

Carrot Cake
Serves: 12-14
 
Ingredients
  • 225 g zanahoria
  • 1 manzana reineta grande (180-200 g aprox).
  • 210 g harina
  • 180 ml mantequilla derretida
  • 180 g azúcar
  • 90 g pasas sultanas
  • 10 nueces
  • 1 cucharada de levadura (o 2 cucharaditas)
  • 3 huevos
  • 1 cucharaditas de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Para la crema: 125 g Mantequilla a temperatura ambiente, 225 g queso crema (que no sea light) y 300 g azúcar glas (1 taza y media aprox.).
Instructions
  1. Pelamos y rallamos la zanahoria y la manzana.
  2. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y batimos las yemas con el azúcar.
  3. Mezclamos ambas con una espátula para que no se bajen las claras montadas.
  4. Derretimos la mantequilla, la incorporamos y mezclamos.
  5. Añadimos poco a poco la harina y la levadura tamizadas. Batimos.
  6. Incorporamos la zanahoria y la manzana. Mezclamos.
  7. Echamos las nueces y las pasas y volvemos a mezclar.
  8. Ponemos una cucharadita de canela y media nuez moscada. Mezclamos de nuevo.
  9. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina.
  10. Horneamos (horno ya caliente) durante 35 minutos a 180ºC.
  11. La crema la hacemos batiendo la mantequilla con el azúcar glas y el queso. Cubrimos la tarta cuando esté fría.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: