Muffins de galletas y pasas

Este año me he propuesto enseñaros a llevar unas Navidades equilibradas. ¿Qué significa eso? Compensar los excesos con platos sanos, ligeros y ricos pero sin perder el espíritu navideño. ¿Por qué? porque la mejor manera de pasar estos días sin acabar con el estómago destrozado y varios kilos demás, es empezando desde la primera comida del día, con algo delicioso, saludable y, sobretodo, light. ¿Os apetecen unos “Muffins de galletas y pasas“?

La Navidad no pasa desapercibida para nadie, y por muy cuidadosos que seamos con lo que comemos y bebemos, hacemos excesos de forma casi obligatoria. En el fondo, es una vez al año y como dice el refrán ¡no hace daño!

Precisamente para que los estragos de estas fiestas sean lo más pequeños posibles, os quiero ir dando recetas, tanto dulces como saladas, que sean fáciles, rápidas y sobretodo, ricas y sanas.

Para empezar, quiero compartir una de mis recetas “fitness” para el desayuno. Lo que hace especial a estos muffins no es la originalidad del sabor, sino más bien una selección adecuada de ingredientes para que estén libre de azúcar, gluten y lácteos y, al mismo tiempo, tengan un contenido elevado de proteínas, lleven grasas saludables y la cantidad de hidratos sea reducida.

Para conseguir todo esto, lo único llamativo es optar por harina de coco, mantequilla/crema de cacahuete como grasa, edulcorante y galletas sin gluten. Pero, si no queréis ser tan escrupulosos con el tema “fitness” o no tenéis problemas de intolerancias y, aún así, os interesa que sea un desayuno saludable, elegid harina de avena o cualquiera que sea 100% integral, galletas integrales y aceite oliva.

Espero que la idea os guste, tanto para saborearla como para pasar un rato divertido con los más pequeños con una sesión de repostería.

¡Qué aproveche!

Muffins de galleta y pasas

Muffins de galleta y pasas
Serves: 8
 
Ingredients
  • 100 harina de coco
  • 2 tazas de edulcorante en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (100% cacahuete tostado, sin azúcar)
  • 1 cucharadita de levadura (sin gluten).
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de yogur de soja natural sin azúcar
  • 8 galletas sin gluten
  • 2 cucharadas de pasas
Instructions
  1. Calentamos el horno a 180º C.
  2. Mezclamos los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Excepto las galletas y las pasas.
  3. Mezclamos poco a poco y batimos con unas varillas.
  4. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las galletas picadas y las pasas.
  5. Movemos la mezcla de nuevo para que los ingredientes queden bien mezclados.
  6. Horneamos 20 minutos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: