Mugcake fitness de chocolate

¡”Mugcake fitness de chocolate”! La golosina super saludable que necesitas para satisfacer los antojos y matar la ansiedad por algo dulce sin recurrir al primer bollo o chocolatina que se no pase por delante. Con 5 ingredientes, una taza alta tipo “mug”, 4 minutos de preparación y uno en el microondas, tienes listo el capricho goloso más saludable que puedas imaginar.

La facilidad de esta delicia es directamente proporcional a la rapidez con la que se prepara. No necesita horno, ni cocinado previo de ningún ingrediente. Es alto el proteína, contiene grasas buenas y es bajo en carbohidratos. En definitiva, es perfecto para una merienda a media tarde o para un antojo nocturno.

Hoy he hecho mi versión favorita, la de chocolate. Eso sí, con cacao puro desgrasado. Pero bien podríais añadir canela, café, esencia de vainilla sin azúcar… o “whey protein” de sabores, si la usáis.

Aunque es importante que no olvidéis que todo suma. Las harinas integrales y la fruta son muy saludables pero suponen un extra hidratos de carbono y azúcares. Eso convertiría nuestro plato en un desayuno, sano, rico en fibra, con hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas buenas, lo ideal para cualquier persona, pero es otra receta y con otro fin.

¡Qué aproveche!

Mugcake fitness de chocolate

Mugcake fitness de chocolate
Serves: 1
 
Ingredients
  • ¼ taza de harina de coco o de almendra (almendra molida)
  • 1 huevo
  • Edulcorante al gusto
  • 1 cucharada cacao puro
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 ml leche vegetal o sin lactosa desnatada (o cualquiera desnatada si no sois intolerantes)
  • Decoración: 1 cucharada de frutos secos (almendras, nueces, avellanas...) y sirope de chocolate (1 cucharada de cacao, pizca de leche y edulcorante).
Instructions
  1. Mezclamos todos los ingredientes en una taza y lo ponemos al microondas 1 minuto a máxima potencia.
  2. Si queda un poco líquido, vamos calentando en tantas de 20-30 segundos hasta que se haga (tiene que quedar esponjoso).
  3. Decoramos y servimos.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: