Brócoli con pavo al pimentón

Os dije que estos días os propondría recetas sanas y deliciosas para evitar los kilos de más en Navidad, y aquí tenéis una nueva propuesta.  Para evitar los kilos de más estas fechas sólo tenemos que alternar las cenas y comidas en familia, en las que no hay por qué privarse de nada, con una alimentación saludable, rica y divertida como este plato de “Brócoli con pavo al pimentón”.

La combinación de ingredientes es perfecta, porque no sólo está bueno, es fácil de hacer y tiene pocos ingredientes, sino que integra dos productos muy funcionales cuando se trata de llevar una alimentación limpia y nutritiva.

El pavo es una carne blanca muy baja en grasas y el brócoli una verdura rica de vitaminas, fibra, magnesio y ácido fólico, por lo que además de ser perfecta para personas con problemas de hipertensión, sobrepeso o colesterol, es muy recomendable para mujeres embarazadas.

Y, muy a pesar de lo que muchos piensen, el brócoli es un alimento super versátil. Las formas más comunes de comerlo es gratinado, al vapor o en salteados, pero hace poco he descubierto que es complemento que necesitas para hacer recetas bajas en hidratos de carbono, como bases para pizzas, arepas o croquetas.

Pronto os compartiré algunas de esas ideas tan originales y novedosas. Por el momento, os dejo la receta de esta delicia.

¡Qué aproveche!

Brócoli con pavo al pimentón

Brócoli con pavo al pimentón
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 g brócoli (ya limpio)
  • 300 g pavo (pechuga fresca)
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos el brócoli y lo cocemos con agua y sal durante 15 minutos (vais mirando).
  2. Escurrimos y reservamos.
  3. Cortamos el pavo en dado pequeños y los doramos con ½ cucharada de aceite. Reservamos.
  4. Hacemos el aderezo: pelamos y cortamos los ajos y los doramos en 2 cucharadas de aceite. Justo antes de que estén listos, echamos una cucharada de pimentón y rehogamos 2-3 minutos con el fuego ya apagado para que no se queme.
  5. Mezclamos el brócoli con el pavo y lo regamos con el aderezo de pimentón.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: