Piquillos confitados

La cena de Nochebuena es la reunión familiar más importante del año y, por eso, en la mayoría de las casa no falta detalle ni se omite ningún plato. Con el tiempo el contenido ha evolucionado, pero seguimos cocinando como si no hubiera un mañana. Nosotros nos hemos aficionado a comer canapés y un poco de picoteo como entrante, en lugar de un plato por persona. Es variado, divertido y mucho más cómodo. Todos los años varío la oferta, y estos “Piquillos confitados” serán uno productos estrella estas navidades.

Los quesos, los patés o los ahumados son ingredientes imprescindibles en nuestra mesa. Nos juntamos tres generaciones y hay que satisfacer todos los gustos, por lo que procuro ser clásica y original a partes iguales.

A mí me gusta, especialmente, el contraste dulce y salado. Por eso, suelo hacer mermeladas variadas, cebolla caramelizada o similares para dar ese contrapunto de sabor. Este año tendremos una nueva incorporación, unos pimientos de piquillo confitados, o caramelizados.

Unas navidades más, he buscado la alternativa saludable a la receta tradicional, hecha con azúcar. Todo el azúcar que sea prescindible es obligatorio evitarlo, especialmente en unos días en los que un trozo de turrón puede endulzarnos el día mucho mejor.

¡Qué aproveche!

Piquillos confitados

Piquillos confitados
Serves: 12
 
Ingredients
  • 12 pimientos de piquillo escurridos
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Edulcorante en polvo (estevia o el que uséis) o Sirope de Agave sin azúcar.
  • Agua
Instructions
  1. Ponemos unas gotas de aceite de una sartén (amplia para que los pimientos quepan repartidos)
  2. Pelamos y laminamos los ajos. Los añadimos al aceite y los doramos.
  3. Cuando estén casi listos, añadimos los pimientos con un toque de sal.
  4. Los marcamos por ambos lados a fuego vivo y luego lo bajamos a la mitad.
  5. Añadimos 2-3 cucharadas de edulcorante (la cantidad depende del tipo que uses) por encima y un chorrito de agua.
  6. Dejamos que hierva a fuego medio y los vamos dando la vuelta de vez en cuando.
  7. Cuando el edulcorante y el agua hagan una especie de caramelo ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se consuma y caramelice los pimientos.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: