Strawberry Cheesecake Chia Pudding

Recetas como ésta son la mejor prueba de que cumplir con una alimentación super saludable y ser golosos son cosas compatibles. Este “Strawberry ChesseCake Chia Pudding” es la prueba de que siempre hay una alternativa más sana hasta el punto de poder hacer versiones de los postres más deliciosos y populares en versión absolutamente fitness.

La mayoría de las personas hace muecas cuando les hablas de postres sin azúcar, cuanto si más si los comentas que son recetas fitness ¿Por qué cuesta creer que algo sano esté bueno? Así que, con tanto incrédulo alrededor he decidido jugar con ellos.  Les miento sobre el contenido haciéndoles creer que la receta es la original, para luego, una vez obtenido su beneplácito, decidles la verdad y regodearme en mi triunfo ;-)

Ya que estamos en Navidad y suficientes excesos hacemos y haremos en 3 semanas, he hecho un postre super saludable tomando como referencia una de las tartas más ricas y famosas del mundo, “Strawberry ChesseCake” o lo que es lo mismo “Tarta de queso con mermelada de fresa” y mi snack fitness favorito, el pudin de chía.

La presentación, en estos frasquitos individuales tan bonitos, es acorde con las fiestas en las que estamos. Un cosa en dejar calorías en el camino y otra muy distinta descuidar la estética en Navidad.

A simple vista es un pedazo de tarta metido en un bote de cristal, pero nada es lo que parece. No tiene gluten, ni lactosa. Además, es rica en grasas saludables y alta en proteína. ¿os apetece conocer los secretos de esta receta?

Allá voy.

¡Que aproveche!

Strawberry Chessecake Chia Pudding

Strawberry Cheesecke Chia Pudding
Serves: 1
 
Ingredients
  • Para la base: cacahuetes tostados.
  • Para la crema de queso: 3 claras de huevo cocidas, leche de almendras, 2 quesitos sin lactosa y estevia.
  • Para la cobertura: fresas o frambuesas congeladas, estevia y semillas de chía.
  • Para el topping: coco rallado, semillas variadas o frutos secos picados.
Instructions
  1. Picamos los cacahuetes y los ponemos en el fondo del tarro de cristal.
  2. Ponemos en el baso batidor las claras de huevo, con unos 50 ml de leche, estevia al gusto y los quesitos. Trituramos hasta que tenga una textura cremosa (añadimos más leche si queda muy espeso).
  3. Llenamos el frasco, justo encima de los cacahuetes.
  4. Cogemos una cucharada de semillas de chia y las ponemos en remojo con agua.
  5. Mientras, ponemos la fruta en una cacerola a fuego bajo con un poco de agua. Cuando esté descongeladas, las aplastamos con un tenedor, o las trituramos, y añadimos estevia al gusto y las semillas hidratadas.
  6. Mezclamos y dejamos reposar unos 10 minutos.
  7. Ponemos la última capa del postre y espolvoreamos con el topping que más os apetezca.

 

 

1 comentario sobre: “Strawberry Cheesecake Chia Pudding”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: