Galletas de quinoa y arándanos

Hace unos años, tener una alimentación libre de gluten y lácteos era tedioso, complicada y mucho más caros. Hoy, no es mucho más barato, pero sí es bastante más sencillo encontrar ingredientes aptos para intolerantes y recetas. con ellos. En realidad, todo esto se resume a dominar el arte de la sustitución y cambiar las harinas y cereales con gluten por aquellos que no lo contiene. Después del bienestar que tengo siguiendo esta alimentación y comprobando lo rico que se que puede llegar a comer, casi no lo lamento. ¿No piensas lo mismo después de ver estas galletas de quinoa y arándanos?

Mi cocina se ha convertido en un mini herbolario, porque soy una fanática de la alimentación saludable y porque hay ciertas cosas que no puedo comer y otras que prefiero no hacerlo. La quinoa y la harina de almendra son dos imprescindibles que me han salvado en decenas de recetas, especialmente en repostería.

No es la primera vez que hago galletas, pero sí la primera vez que uso ambas harinas en su elaboración. Hasta ahora todo se reducía a avena, linaza y poco más. Y, obviamente, o la avena era especial y sin gluten o tampoco podía comerlo.

Sé que hay preparados especiales para celíacos, pero la composición de estas mezclas no me convence en absoluto y prefiero comparar cereales enteros y 100% naturales que estén libre de gluten y hacerlos harina en casa (si no lo venden directamente como harina).

La incorporación de fruta, chocolate o frutos secos en las galletas no lo es todo, pero casi. Porque dan un toque super especial y delicioso que hace que no eches de menos la versión comercial ni un poquito. Espero que os resulten atractivas y apetecibles, porque son realmente adictivas y ricas.

¡Qué aproveche!

Galletas de quinoa con arándanos

Galletas de quinoa con arándanos
Serves: 12
 
Ingredients
  • ½ taza de harina de quinoa (o quinoa cruda molida)
  • ½ taza de harina de almendra (también vale de coco)
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de linaza
  • Canela y cardamomo
  • Pizca de jengibre y nuez moscada (opcional)
  • 1-2 cucharadas de sirope de ágave o edulcorante al gusto.
  • 1 cucharada de arándanos deshidratados (sin azúcar)
Instructions
  1. Mezclamos las dos harinas y la linaza.
  2. Añadimos las claras de huevo.
  3. Amasamos con las manos hasta hacer una mezcla homogénea.
  4. Endulzamos.
  5. Añadimos el resto de especias y los arándanos.
  6. Amasamos de nuevo.
  7. Ponemos papel de hornear en la bandeja de horno y repartimos una cucharada de masa una a una haciendo forma de galleta (menos de 1 cm de grosor).
  8. Horneamos a 180ºC durante 15-20 minutos (con el horno ya caliente).

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: