Banana Bread

“Banana Bread” para los anglosajones, “Torta de cambur” para los latinos o “Plumcake de plátano” para los europeos. Se le conoce por muchos nombres y, aunque la receta no es exactamente la misma, la finalidad es conseguir un bizcocho con una textura muy esponjosa y jugosa y un interior cocinado pero ligeramente húmedo. Por supuesto, en gustos, texturas y sabores nada está escrito y puedes hacerlo a tu manera, adaptándolo a tus necesidades y preferencias. Éste es libre de gluten y lácteos y tiene un ligero toque a frutos secos y especias que da un resultado muy especial ¿te apetece probarlo?

Llevo varias sesiones dulceras, pero es que la gula por el dulce sigue siendo el talón de Aquiles de todos los golosos. Mi marido el primero. El goloso de nacimiento puede conseguir controlar sus tentaciones con cualquier plato menos con el postre. Cuando algo dulce sale a escena, no pueden ponerle barreras al mar jejeje

Por eso me esfuerzo tanto en tener, siempre a mano, en casa algo goloso pero saludable que atacar cuando entra en modo “monstruo de las galletas”. Y cuando llevamos varios días “non-stop” entre salidas, viajes o celebraciones, además de hacerlo sano procuro que sea bajo en hidratos para compensar.

Para este tipo de recetas tengo dos ingredientes de cabecera: la harina de coco y la harina de almendra. Dos alternativas super saludables y mucho más bajas en carbohidratos que el resto de harinas integrales (incluida la avena).

Un punto importante a tener en cuenta es, que la única forma de lograr un interior esponjoso y húmedo, hornear la masa el tiempo justo. Hoy, en concreto, he preferido dejarlo un poco más hecho por una sencilla razón: me gusta cortarlo a modo de rodaja de pan y untarlo con queso vegetal o mermelada casera sin azúcar y espolvorear unas semillas por encima.

¡Qué aproveche!

Banana Bread

Plum Cake de plátano
Serves: 8-10
 
Ingredients
  • 1 taza harina de coco
  • 1 taza harina de almendra
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 3 plátanos maduros
  • 4 cucharadas de edulcorante en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de yogur natural de soja
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Pizca de sal
Instructions
  1. Encendemos el horno a 180ºC.
  2. Mezclamos las harinas con el edulcorante y la levadura. Reservamos.
  3. Por otro lado, batimos los huevos añadimos canela y sal (una pizca)
  4. Aplastamos los plátanos con un tenedor y lo añadimos o con trituramos con la batidora junto los huevos.
  5. Derretimos el aceite de coco y lo incorporamos. Echamos también el yogur. Batimos todo junto.
  6. Ahora, añadimos poco a poco la harina y batimos (hasta que hayamos mezclado todo y tengamos una masa homogénea)
  7. Vertemos la masa en un molde de silicona o en uno normal engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
  8. Horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos.

 

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Banana Bread”
    • No es lo mismo coco rallado que harina de coco. Yo lo compro en herbolarios!!! Es verdad que es más cara que las harinas normales pero es muy baja en hidratos de carbono y tiene un sabor estupendo. Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: