Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

18nov 11

Lubina al horno con patatas panadera

La lubina es uno de los pescados blancos más magros, aporta poco más de 1 gramo de grasa por cada 100 gramos y tiene un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas y minerales.

Cocinado de manera sencilla, este pescado se convierte en un alimento muy nutritivo por su alto contenido en potasio, fósforo y hierro; y un contenido moderado de sodio y magnesio. Estos minerales son imprescindibles para mantener un sistema nervioso sano y una correcta actividad muscular.

Así que toma buena nota y que no falte la lubina en tu dieta. Otros pescados que también puedes comer y que aportan prácticamente las mismas propiedades, y muy pocas calorías, son el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya.

lubina con patatas panadera

Lubina al horno con patatas panadera (4 personas)

¿Qué necesitas?

- 4 lubinas de tamaño mediano

- 2 patatas

- 2 ajos

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 guindilla

- Sal

¿Cómo prepararlas?

Esta es una receta sencillísima que puedes preparar en un momento, y te puede dar mucho juego, tanto para comer, como para cenar. Además, puedes quedar estupendamente si tienes invitados.

Lo primero es freir un poquito las patatas antes de ponerlas en la bandeja del horno, para que queden más crujientes. Así que pélalas y córtalas en rodajas. En una sartén con abundante aceite caliente, introdúcelas y fríelas hasta que se queden doraditas. Sácalas y ponlas en un plato con un papel de cocina absorbente, para que suelten bien el aceite sobrante.

En una bandeja preparada para horno, coloca las patatas bien extendidas por toda la superficie y coloca encima las lubinas. Yo os recomiento que la hagáis con la cabeza, aunque luego se la quitéis, así quedan mejor presentadas y no se deshace la parte de arriba del pescado. Sazónalas con una pizca de sal al gusto.

Con el horno precalentado a 180º, introduce la bandeja de 5 a 7 minutos. Cuando veas que empieza a estar la piel blanca y un poco dorada, saca la bandeja del horno y dale la vuelta a las lubinas. Con una brocha de cocina pintalas un poquito con aceite de oliva para que no se queden secas.

Otros 6-7 minutos por el otro lado y ya estarían listas. El pescado tarda muy poco en hacerse.

Un truquito para darles un toque más rico: En una sartén pequeña hecha 3 cucharadas de aceite de oliva (puedes aprovechar el de freir las patatas) y dora dos ajos en láminas y una guindilla. Rocíalo por encima de las lubinas, ya verás que toque tan bueno que le da!

¡Qué aproveche!

 

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La lubina es uno de los pescados blancos más magros, aporta poco más de 1 gramo de grasa por cada 100 gramos y tiene un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas y minerales. Cocinado de ……

    Responder
  2. [...] existen sucedáneos a un precio módico hechos a base de hueva de otros pescados ( lumpo, bacalao, salmón o mújol) a las que se le agrega artificialmente el color negro, como es normal, [...]

    Responder
  3. [...] ayer puedo decir que tengo dos formas de hacer la lubina al horno. Buscando por internet formas de hacerla llegué a la conclusión de que cuándo hacemos [...]

    Responder
  4. [...] Nîmes, la brandada de bacalao está enraizada al patrimonio. Este pescado de mares fríos se comercializa frío o salado, y en [...]

    Responder
  5. [...] una manera diferente de comer este delicioso pescado. Seguramente ya habréis probado la lubina al horno así que ahora os toca innovar con esta otra [...]

    Responder
  6. [...] decir verdad, el cava vale para cocinar otro tipo de pescados: lubina, dorada… Pero yo he elegido salmón porque es un pescado que no como muy a menudo, no sé [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930