Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Patas de Peces

03nov 11

Chocolate revolution

Micropata:
- ¡Ya has has vuelto a comprar cigarrillos!
La madre esperaba en la cocina ataviada con su uniforme otoñal: tocado de rulos y redecilla, bata de guatiné y zapatillas de felpa.
- No mamá, puedes preguntarle a la señora Maura, que no he comprado nada.
- Ven acá ¡Si tienes todos los labios sucios! Échame el aliento.
- Aaaaagh
- Te digo yo que éste no suelta el vicio, todos los domingos igual. A ver esos dedos. (Sniff, sniff).
- Pero mamá ¡te juro que no he comprado nada de nada!
- Venga, saca todo lo que llevas en los bolsillos.
Sin sorprenderse vio cómo la mesa se iba cubriendo con doce monedas doradas, cuatro paraguas, seis pequeños huevos de colores y, en efecto, un paquetito de Bisonte en miniatura.
- ¿Qué te tengo dicho? Que no compres chocolatinas antes de comer ¡Toda la mañana aquí metida para que luego el niño no me pruebe bocado!

 

¿Pero quién no ha tenido la tentación de gastarse toda la paga en estas deliciosas chocolatinas? Si no has tenido una pasta de chocolate deshecho dentro del bolsillo del pantalón por culpa de las malditas monedas es que no has tenido infancia. Desde que éramos pequeños, hemos disfrutado del chocolate en cantidad de formas que hoy en día son todo un clásico: lacasitos, conguitos, lenguas de gato, huevos Kinder, coquitas/ mariquitas, toblerone, reyes magos y por supuesto paraguas, monedas y cigarrillos. Salvo a éstos últimos al resto aun es fácil encontrarlos en las tiendas de gominolas, aunque como a todos, la edad los ha modificado ligeramente. Las monedas ya son euros, el estampado de los paraguas no es exclusivamente de lunares y muchos de los Reyes Magos han sido sustituídos por Papás Noeles.

Podemos seguir recordando el sabor de antaño y quedarnos anclados en estos típicos formatos, pero el mercado nos ofrece muchísimos productos nuevos que no por ser adultos hay que dejar de probar. En esa búsqueda de nuevas formas chocolateras he encontrado algunas que realmente me encantaría probar y que se adaptan muy bien a las necesidades de muchos individuos:

 

Lápices: para estudiantes que necesitan energía y niños con alarmante adicción al plastidecor.

 

Dedales: especialmente para modistas cansadas de recibir el típico dedal souvenir de porcelana recuerdo de Cuenca. Por favor, hay que ser más creativo, que es un regalo, que puedan disfrutar del objeto. Si no, algún día se revelarán aguja en mano y las consecuencias serán terribles.

Bigotes: para el moderno de hoy (y de siempre), frustrados imberbes y gran parte del elenco circense: presentador, domador, mujer barbuda y forzudo.

Navajas: muy recomendable para atracadores. Familias anímense.

Tostadas: Gente vaga en general que no quiere extender la nocilla sobre el pan de molde porque les fatiga.

Si comparamos éstos con los clásicos surgen algunas desventajas, como la dificultad para encontrarlos y el precio más elevado, pero hay que abrir boca y mente a nuevas formas de presentación y apostar por ellas, por sus creadores, por nuevos diseños, porque los clásicos siempre perseguirán a nuevas generaciones de niños y no es ningún secreto el que permanecerán por los siglos de los siglos .

No está de más echar un ojo a unas cuantas deliciosas recetas chocolatescas que hay por la comunidad y practicar en casa estas tardes de lluvia: Galletas blanco y negro de Mi desván de recetas, Bizcocho de chocolate y nueces de ¡A la termomix! y Tarta de chocolate, para los más golosos de La reina de los postres.

 

*Notas:

Lápices (Chocolate Pencils) de Nendo.

Dedales (Give Me Five), bigotes (Mr. Chocolate) y tostadas (Good Morning Chocolate) de Chocolat Factory.

Navajas (Swiss Army Spartan, Chocolate Edition) de Swiss Knife Shop.

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios

  1. Jajaja qué bueno el artículo, me ha encantado!! Me quedo con los lápices, que me parece realmente original. Muchas gracias por este tipo de entradas tan divertidas.

    Responder
  2. La boca agua… Increíble la imaginación e increíbles las posibilidades…

    Responder
  3. Un post realmente original y divertido!!!! Me encantan las navajas suizas, qué monas! jajaja. Dejo el enlace de unos chocolateros asturianos que hacen auténticas virguerías, la fabada hecha exclusivamente con choco es increíble!
    Enhorabuena por el blog, es tremendamente delicioso! :)
    http://www.letizias.es/7.html

    Responder
  4. […] gr. de chocolate […]

    Responder
  5. Mmmm muy ricas esas aportaciones! La verdad es que la fabada es un punto, fabes rellenas de chocolate es todo un hallazgo XD Muchas GRACIAS one more time.

    Responder
  6. Me encanta el artículo, humor y chocolate, una combinación perfecta!!!Que ganas de probar esos dedales de choco…

    Responder
  7. Por favor qué rico todo

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de patadepez

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Patas de peces es un espacio creado por Mirian y dedicado a combinar diseño y gastronomía de forma explosiva. Sobre Mirian

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
     
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930