Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Patas de Peces

08nov 11

Limonada caliente con miel y menta

Hace un par de años fui con mi hermana de viaje a Berlín, y qué decir tiene que volvimos con ganas de quedarnos a vivir allí para siempre. Era otoño, pero hacía un frío tan húmedo que te chupaba hasta el más pequeño de los huesos, yo tenía el estribo lleno de baba. Paseando uno de aquellos días por Kreuzberg, el barrio turco, encontramos una zona gastronómica muy interesante e hicimos un gran descubrimiento, allí estaban LOS MEJORES KEBABS DEL MUNDO! A mí no me apasiona demasiado esta cocina, pero debo decir que estaban deliciosos, y tanto es así que volvimos dos veces más a aquel restaurante lugar. Era un establecimiento muy pequeño, con una barra y una cálida sala con cuatro mesitas calentada por estufas. En la barra podías elegir ingredientes y salsas, y como norma general las patatas fritas siempre estaban en el interior del döner (con pepinillos es un contraste sorprendente) Ya no sólo es que el kebab fuera “bocati de cardinali” como diría Jaime Walter, es que venía acompañado de una humeante limonada con menta y miel que reconfortaba estómago y alma. Pero si creíais que no se podía pedir más estábais equivocados, el precio también era espectacular: 3 euros! A veces el principio de bueno, bonito y barato se cumple.

Nosotras recreamos la receta de limonada caliente a partir de esta experiencia, y creo que está bastante conseguida (qué os voy a contar) Es muy sencilla y perfecta para el fresquito de estos días.

INGREDIENTES:

-Limones (uno para cada dos personas)

-Hojas de menta fresca

-Miel

-Agua

 

PREPARACIÓN:

-Exprimir el zumo de limón y reservar en la jarra

-Calentar un cazo con agua (3/4 partes del vaso que se va a servir)

-Cortar las hojas de menta, colocarlas en los vasos y añadir el jugo de limón.

-Antes de llegar a la ebullición, retirar el agua y servir en los vasos

-Introducir una cucharilla en el tarro de miel (con copete) y depositarla en el vaso (una para cada

uno, no seáis tacaños)

 

Sólo hay que esperar a que se derrita la miel y reposen las hojas de menta, remover bien y disfrutar. Si no está lo suficientemente dulce para tu gusto, añade unas gotas de sacarina líquida y será como un caramelo espirituoso.

Si queréis viajar a Berlín sin salir de casa, prepárate una limonada, pon algo de música, siéntate en tu sofá con el libro de Berlín Alexander Platz entre tus manos y pasea por sus calles hasta quedarte dormido. Si no sabes con qué acompañar esta limonada te recomiendo los crepes transparentes con membrillo de Sugar Taste.

AVISO: Es una bebida con alto nivel adictivo, siempre tendrás ganas de tomar un segundo vaso. Si sabéis otras recetas limoneras, queréis visitar Berlín o comentar vuestras experiencias, os espero en los comentarios. Tschüs.

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. […] de carbono. Si son demasiado calóricos, como los de chocolate o los que vienen recubiertos con miel, recomiendo reducir la cantidad de pan, o […]

    Responder
  2. Mmmm, qué buena pinta… ésto tengo que probarlo!!!!

    Responder
  3. […] Cuando estén doradas agregas el jugo del limón. […]

    Responder
  4. […] muchas formas de preparar la remolacha, desde cruda en una ensalada, hasta licuada y hecha zumo, pero en este caso va a ser cocinada para que nos sirva de guarnición y os aseguro que si no la […]

    Responder
  5. Ya solo el título me llama la atención, ¿limonada caliente? Raro como mínimo. Estos alemanes… habrá que probarla!

    Responder
  6. […] limones ( el jugo […]

    Responder
  7. ¡Limonada caliente perfecta para el invierno! En cuanto llegue a casa hoy cae!

    Responder
  8. Deciros que esta semana santa que ha hecho frío la he probado y sienta estupendamente. Entras en calor y, como dice en la receta, repites seguro.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de patadepez

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Patas de peces es un espacio creado por Mirian y dedicado a combinar diseño y gastronomía de forma explosiva. Sobre Mirian

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
     
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930