Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

12ago 11

Pollo a la naranja, deliciosa alternativa al tradicional pollo al horno

Esta es una receta traída de tierras galas. Una forma diferente de comer pollo, al que, además, le da un sabor mucho más suave que el limón. Es una deliciosa alternativa del pollo al horno.

 

Pollo a la naranja

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitáis

  • Un kilo de contramuslos de pollo
  • Zumo de 2 naranjas
  • Ralladura de la piel de una de las naranjas
  • Tres patatas cortadas a rodajas (que sean grandecitas)
  • Una cebolla grande
  • Una cajita pequeña de tomatitos cherry
  • Una pastilla de Avecrem
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Delantal, gorro y…

  1. Poned el horno a calentar a temperatura máxima.
  2. En una bandeja grande (puede ser la del horno), echad un chorrito de aceite por toda la bandeja.
  3. Cortad en mitades cada contramuslo y eliminad la piel de cada uno –la piel del pollo es una de las partes más nocivas, no sólo está lleno de grasa, sino que además, recoge todo los medicamentos e insecticidas que haya podido ingerir el animal–. Después colocad sobre la bandeja, bien repartidos los trozos y echad sobre cada uno un chorrito muy pequeño de aceite.
  4. Pelad y cortad la cebolla en rodajas (que la cebolla sea grandecita, si son pequeñas usad dos). Cuanto más finas mejor y colocadla sobre la bandeja lo más repartida posible.
  5. Pelad y cortad en rodajas las tres patatas (que éstas también sean grandecitas),  pueden ser más gorditas que las cebollas.
  6. Cortad todo los tomatitos cherry y partidlos por la mitad.
  7. Coged todos los ingredientes anteriores y ponedlos en la bandeja, repartidlos por toda ella.
  8. Partid las dos naranjas por la mitad y exprimid el zumo. Echad el zumo por la bandeja, sobre todo centraos en los contramuslos. Así lograremos que la carne coja todo el jugo de la naranja.
  9. Con una de las naranjas, haced una ralladura de la piel, pero tened cuidado de no llegar a la parte blanca, y espolvoread por encima.
  10. Por último salpimentad el pollo y el resto de la bandeja (no lo salpimentéis en exceso, ya que vamos a echar la pastilla de avecren). Echad la pastilla de avecrem repartiendo por toda la bandeja. Verted un chorrito de vino blanco.
  11. Metedla en la mitad del horno y bajar a una temperatura entre 150º y 170º. Dejad cocer durante una hora u hora y media (lo mejor es que vayáis observando cómo se va haciendo). Cada 15 minutos aproximadamente habrá que darle la vuelta a los muslos.

Apenas tardaréis: 1 hora 30 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. [...] que como de forma habitual y que por lo general intento preparar de forma sana, como por ejemplo el pollo a la naranja. Mi otro vicio inconfesable es la Coca-Cola, pero para mi desgracia tengo que evitar en lo posible [...]

    Responder
  2. [...] – 6 muslos de pollo (o contramuslos) [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter