Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

20sep 11

Pollo al limón en el Wok

Pollo al limón en el WokSé lo que estáis pensando: “¿otra receta de pollo al limón? ¡Qué pesado!” Pues sí, pero de otra forma diferente a la que ya os he contado en otras ocasiones porque, para preparar este plato, dejamos el horno a un lado para hacerla al estilo chino.

¿Quién no ha pedido alguna vez pollo al limón en un restaurante oriental? ¡Está delicioso! Con esta receta que os traigo, ya no os hará falta llamar a un restaurante chino para disfrutar de este rico plato, porque aquí os lo traigo yo, para que lo preparéis en casa.

Para ello sólo necesitáis un Wok, con el que podréis cocinar comidas deliciosas y bajas en calorías.

Necesitáis

  • 800 gr. filetes de muslo o pechuga de pollo
  • Un huevo
  • Aceite de cacahuete (si no tenéis, de oliva)
  • Tres limones
  • Una cucharada de vinagre de vino blanco
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 cucharada y ½ de fécula de maíz
  • Dos cebolletas
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta

Delantal, gorro y…

  1. Romped el huevo en un bol y batidlo sin que caiga cáscara dentro.
  2. Limpiad bien los filetes de pechuga de pollo y cortadlo en tiras finas.
  3. Cortad los tres limones por la mitad. Con dos de ellos haced zumo hasta obtener unos 125 ml. de líquido y el otro, cortadlo en rodajas, ya que os servirán después para adornar.
  4. Pelad las dos cebolletas y cortadlad en rodajas. Reservad todos los ingredientes en un plato por separado.
  5. Poned la fécula de maíz en otro bol.
  6. Echad la pizca de sal y pimienta al pollo por los dos lados del pollo para que quede bien sazonado. Después, id pasando los trozos por el bol del huevo para que se cubran bien. A continuación, pasad los mismos trozos al bol de la fécula y volvedlos a rebozar. Sacudidlos para quitar los restos que queden de fécula.
  7. Poned el wok a calentar y, cuando veáis que está caliente, echad un tercio del aceite y removed para que todo el wok quede impregnado. Añadid el pollo cuando esté muy caliente y ponedlo a fuego medio, pero poco a poco, para que se haga bien. Dejadlo durante 6 minutos y haced un corte con un cuchillo para comprobar que, efectivamente, esté hecho bien por dentro.
  8. Id dejando las tiras de pollo sobre un plato con papel absorbente para quitar todo el exceso  de aceite (sino, no sabrá de la misma forma).
  9. A continuación, mezclad el zumo de limón, el vinagre, el azúcar y 60 ml de agua en un cazo pequeño y removed con una espátula a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Llevad a ebullición, bajad el fuego y dejad cocer durante 1 ó 2 minutos.
  10. Mezclad la fécula de maíz con 60 ml. de agua, vertedla en el cazo y batid bien. Coced la salsa un minuto o hasta que hierva y espese.
  11. Verted la salsa por los trozos de pollo y adornad la fuente con las rodajas de limón y cebolleta.
  12. Servidlo en platos individuales junto con, por ejemplo, arroz blanco o para que el menú quede todavía más oriental, con arroz tres delicias. ¡A disfrutar de la comida china sin salir de casa!

Apenas tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. La verdad es que yo no soy mucho de restaurantes chinos,nunca he ido,no se porque pero me dan mala espina,pero me ha llamado mucho la atención esta receta,y jamas pensaria que el limon podria ir con el polloo??le dara un sabor un poco fuerte noo??
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Marta! Pues el pollo al limón es una combinación bastante conocida, sobre todo en restaurantes chinos. Igual que a veces ponemos limón a un pollo al horno. Le dan un sabor peculiar, eso si! No hay q pasarse con el limón, sino se arruinará la receta.

      Responder
  2. Me encanta el pollo con limón y hay muchas recetas con estos dos ingredientes, ésta que nos presentas, la tengo que hacer.

    Responder
  3. [...] mesa e ir a la cocina a preguntarle al cocinero cómo ha conseguido que, por ejemplo, mis tiras de pollo al limón estén tan [...]

    Responder
  4. estoy deseando hacerlo.tiene una pinta barbara.gracias

    Responder
  5. [...] apetece hacer nada de nada, estos días podemos salir a buscar un pollo a l’ast o un take away chino, tirar de lo que encontremos en la panadería más cercana (una selección de croissantitos salados [...]

    Responder
  6. [...] aunque en realidad sus ingredientes son fáciles de encontrar. Lo que sí necesitaréis es un wok (a ver si de una vez os puedo convencer de que os paseís a cocinar con esta sartén típica de la [...]

    Responder
  7. [...] comida china no es que sea muy de mi agrado  y mucho menos si, directa o indirectamente, no conozco a los [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter