Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

03nov 11

Pollo al ajillo, la receta de toda la vida

pollo_al_ajillo_la_receta_de_toda_la_vida.jpgPara muchos el pollo es la base de nuestra dieta, y aunque intentamos en lo posible comerlo con la menor cantidad de grasa posible, no podemos dejar a un lado las recetas tradicionales, las de toda la vida, las de nuestras abuelas.

Hace unos días visité a mi abuela que me sorprendió con un pollo al ajillo de esos que hacen que se te queden los ojos en blanco de rico que está…

Lo cierto es que nunca me había atrevido a hacerlo porque el listón estaba bastante alto. La comida de las abuelas rara vez es superable, pero le pedí el secreto de su éxito y la verdad es que el resultado no está mal del todo. ¿Os animáis?

Necesitáis

  • 1/2 pollo troceado
  • 5 dientes de ajo
  • 100 ml de vino de jerez
  • Tomillo fresco
  • Romero
  • Perejil
  • Laurel
  • 10 ml de vinagre de jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre

Delantal, gorro, y…

  1. No os asustéis, esta receta es mucho más sencilla de lo que parece, así que lo único que tendréis que hacer es seguir estos sencillos pasos. En este caso, además de usarlo como segundo, podemos usar esta receta como tapa de algún aperitivo que tomemos con los amigos junto con una cervecita, un refresco o un buen vino.
  2. Poned en una cazuela aceite de oliva virgen extra hasta que cubra el fondo de esta.
  3. Echad los ajos y dorarlos, pero sin pelar.
  4. Cuando veáis que comienzan a coger color, echad el pollo a la cazuela e idlo salpimentando al gusto. Añadid las hierbas, dependiendo de si os gusta más o menos especiado. En cualquier caso el tomillo, el romero y el perejil picado nunca sobran, además de un par de hojas de laurel que lograrán darle un aroma al aceite delicioso.
  5. Dejad que rehogue y removeD hasta que el pollo comience a dorarse.
  6. Cuando coja ese color, echadle el vino hasta que reduzca. Si no tenéis a mano el vino de Jerez, podéis usar vino blanco normal. El de Jerez le dará mayor sabor, pero con el vino de mesa también quedará delicioso.
  7. Cuando se haya reducido el vino y el pollo haya cogido el tono deseado, aproximadamente unos 15 minutos, echad un chorrito de vinagre, sin abusar.
  8. Dejad que evapore y que la piel quede crujiente. ¡Así de fácil!

Apenas tardaréis: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Espero que tenga suerte con la receta de Pollo al ajillo. Hace tiempo que vuscaba esta receta.
    Saludos
    José

    Responder
  2. [...] carne de pollo es muy saludable en todas sus variedades, lo que más sano resulta es la pechuga hecha a la plancha, [...]

    Responder
  3. Me chupo los dedos .Los invitados me piden la receta.

    Responder
  4. [...] Pollo [...]

    Responder
  5. [...] 2 o 3 hojas de laurel, [...]

    Responder
  6. bueno espero acertar con la receta lo quiero hacer esta nochew y por cierto soy un devoto del pollo como sea buena receta por ciert verda bueno de todas formas un saludo y gracias

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter