Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

06nov 11

Pollo en pepitoria, sano y con mucho sabor

pollo_en_pepitoria_sano_y_con_mucho_sabor.jpgÚltimamente habréis comprobado que os traigo recetas de las tradicionales, de las de toda la vida, y es que desde que me mudé cerca de la casa de mi abuela, la verdad es que paso bastante tiempo por allí. Ella, que me cuida como si siguiera siendo un niño y que sabe que para mí el pollo es imprescindible, se dedica a prepararme un montón de tuppers con mis recetas favoritas.

La verdad es que estoy aprendiendo un montón porque ahora la tengo de profesora de cocina y me enseña a preparar las recetas que me han hecho crecer sano. Así que aquí las comparto con vosotros para que veáis que con ingredientes sencillos y naturales, se pueden conseguir platos espectaculares como el pollo en pepitoria de hoy.

 

Necesitáis

  • 1 pollo
  • 1 cebolla
  • 3 pimientos rojo
  • 6 pimientos verde
  • 2 pimientos amarillo
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 brik de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 pastilla de Avecrem
  • 3 dientes de ajo

Delantal, gorro, y…

  1. A la hora de comprar el pollo mi recomendación es que os lo limpien y os lo partan directamente en la pollería, así no perderéis el tiempo (o algún dedo) haciéndolo vosotros mismos. Siempre quedará mejor si lo hace un profesional que si lo hacemos nosotros en casa.
  2. Cuando tengáis el pollo cortado y limpio, coged una cazuela de barro y echad un chorrito de aceite para freír los ajos que previamente habréis pelado y picado bien.
  3. Cortad la cebolla muy picada también y añadidla al sofrito junto con la pastilla de Avecrem, el caldo de pollo y los pimientos picados en juliana.
  4. Preparad el sofrito de tomate y cebolla y cuatro cucharadas de tomate frito, con otras 4 o 6 cucharadas de caldo de pollo y mezcladlo en la cazuela dejándolo hervir durante un rato hasta que veamos que el pollo está blandito.
  5. La receta estará lista en tan solo 20 minutos. Como podréis comprobar es sencilla, pero desde luego no por ello menos deliciosa. Las verduras, además de añadir numerosos nutrientes y vitaminas básicas en una dieta equilibrada, le añadirán un sabor delicioso y estará libre de grasas.
  6. Perfecta para darle un gusto al paladar y cuidar nuestro organismo. ¿A qué estáis esperando?

Apenas tardaréis: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. [...] dada su gran cantidad de proteína, casi tanta como la soja. La ventaja de las lentejas sobre la carne son sus grandes cantidades de aminoácidos de fácil [...]

    Responder
  2. [...] hago normalmente otra versión de las albóndigas con carne de pollo y una salsa diferente a ésta (os la enseñaré en breve), para que no resulten tan pesadas cuando [...]

    Responder
  3. [...] menudo sobran las salsitas de las carnes que hemos rustido, estofado, o preparado al horno. Estos sabrosos jugos se pueden aprovechar de varias maneras, ya que es una pena tirar una parte [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter