Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

09nov 11

Pollo con especias, sencillo, delicioso y para toda la familia

pollo_con_especias_sencillo_y_para_toda_la_familia.jpgMuchos días al terminar mis ejercicios en el gimnasio lo único que me apetece es llegar a casa y comer, pero no ponerme a cocinar. Por eso, como sé que es bastante probable que a vosotros alguna que otra vez os pase lo mismo, hoy os traigo una receta de pollo deliciosa y que haréis en un periquete.

Muy poco tiempo y mucho sabor es la manera perfecta de definir esta receta de pollo con especias. Si este plato no os convence mucho porque no sois muy amigos de las especias, no os preocupéis porque el sabor no resulta fuerte.

Lo que sí que me gustaría recalcar es que a la hora de comprar los filetes de pollo no lo hagáis en las bandejas típicas que estamos acostumbrados a ver en los stands de los supermercados. Siempre suelen ser bastante gruesos y no se quedan bien hechos del todo. Es preferible que vayáis a la pollería y allí os corten los filetes a vuestro gusto. Cuanto más finitos mejor.

Pero bueno, no me pongo más pesado y doy paso a mi maestría en la cocina y con el pollo más exactamente (porque el resto de recetas se me dan bastante mal) y os presento la “rapi-receta” de hoy.

Necesitáis

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta cayena
  • 1 cucharadita de pimienta negra

Delantal, gorro y…

  1. En primer lugar haced la mezcla de los ingredientes que le darán sabor al pollo. Es muy sencillo porque solo habrá que mezclar el pimentón, ajo en polvo, sal, tomillo, pimienta cayena y pimienta negra.
  2. Esta mezcla pasadla por cada uno de los filetes de pollo, siempre a ambos lados. Previamente habrá que untarlos con un poco de aceite para que la mezcla se quede pegada en la carne.
  3. Echad un chorrito de aceite en la sartén o, si queréis que sean aún más sanos, en una parrilla con el fuego medio-alto.
  4. Dejad aproximadamente 4 minutos por cada lado cada uno de los filetes hasta que adquieran un tono dorado.
  5. Y ya está, nada más. Sencillo y delicioso para que podáis saciar vuestro hambre nada más llegar a casa.

Apenas tardaréis: 30 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 1 de 5

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. [...] 1 diente de ajo [...]

    Responder
  2. [...] media cucharadita de pimentón, [...]

    Responder
  3. [...] pechugas de pollo grandes y [...]

    Responder
  4. guau es delicioso prueba y conprueva mmmmmmmmmmmmmmmm ricoooooooooooooooooooooooooo

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter