Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

10dic 11

Pollo al coco rallado, especial Navidad

Pollo_al_coco_y_a_sentirse_como_en_el_caribe.jpgPocas veces usamos el coco como ingrediente para nuestras comidas. Lo cierto es que pocas veces lo comemos a no ser que estemos en una feria o cuando llega la Navidad y disfrutamos de las bolitas de chocolate que lo llevan en su interior.

Así que otra cosa no, pero innovador soy un rato, me he decidido a traeros hoy una receta que resulta bastante curiosa, pollo al coco.

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y la preparación es bastante sencilla.

¿Os animáis?

Necesitáis

  • 2 huevos
  • Taza y media de coco rallado
  • 1 pollo troceado
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Miga de pan
  • Sal

Delantal, gorro y…

  1. Antes que nada tendréis que poner a precalentar el horno a 350º durante aproximadamente un cuarto de hora porque mientras se prepara os dará tiempo a dejar listos todos los ingredientes antes de meterlo en el horno.
  2. Id mezclando el coco con la miga de pan. A continuación batid los huevos en un bol y dejadlo apartado.
  3. Coged la mantequilla y untadla en un recipiente de cristal o barro, que se pueda meter en el horno sin que acabe deshecho (he de reconocer que en alguna que otra ocasión he olvidado que según qué recipientes no debería haberlos metido en el horno, pero esa historia mejor os la cuento otro día…).
  4. Echad la sal al pollo para después comenzar a rebozarlo, pasándolo después por la mezcla de miga de pan y coco.
  5. Una vez listas todas las partes del pollo, id poniéndolas en el recipiente que habíais untado con mantequilla, con la piel hacia abajo (para que queden crujientes). Meted el pollo en el horno durante aproximadamente 25 minutos. Dadles la vuelta a los trozos de pollo y dejadlos otros 25 minutos más.
  6. Para terminar, sacad con cuidado la bandeja (usad siempre un guante de cocina o un trapo si no queréis sufrir un percance grave con la fuente y acabar con los dedos llenos de ampollas).
  7. Colocadlo después en una fuente y servidlo con una guarnición de patatas, verduras o arroz, como más os guste.
  8. Un sabor sorprendente que seguro repetiréis más a menudo de lo que imaginábais, sobre todo para sorprender a vuestros invitados.

Apenas tardaréis: 90 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] granadina. Para terminar, El Coco Loco es una mezcla de zumo de limón natural con vodka y crema de coco mezclado con tequila y ron […]

    Responder
  2. […] tazas de pollo cocido y deshebrado […]

    Responder
  3. […] formas. Yo con mi familia, en  este caso con mi abuelo, los hacíamos de almendras, nuez, cacao y coco, ya que mi abuelo era un gran apasionado de los frutos secos y yo del resto de […]

    Responder
  4. […] de un nuevo producto que nos puede ser muy útil en este mes desintoxicante, el agua de coco Zico. […]

    Responder
  5. […] tazas de pollo cocido y deshebrado […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter