Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Pollo al horno

26dic 11

Pollo con pasas, una delicia

pollo_con_pasas.jpgEl otro día me llamó mi madre por teléfono y la conversación fue para haberla grabado. El caso es que desde pequeño, las pasas me han parecido un fruto muy pero que muy desagradable. Así que cuando mi madre me preguntó que qué me había preparado para comer y le dije que pollo con pasas, la pobre me contesto: “hijo te estás haciendo mayor”. ¡Y no es así!

Siguen sin gustarme un pelo las pasas, pero no sé porqué en esta receta me fascinan. Supongo que igual algo de razón sí que tiene mi madre: o me estoy haciendo mayor o directamente mis amigos van a tener razón y me he convertido en un “raro”.

Así que si os pasa lo mismo que a mí, poneos manos a la obra y veréis como aceptáis las pasas aunque solo sea de esta manera…

Necesitáis

  • 1 pollo grande
  • 100 grs. de pasas de corinto
  • 1 cebolla
  • 1 1/2 vasito de vino de madeira
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Delantal, gorro y…

  1. Una vez más mi recomendación es que el pollo os lo limpien y os lo troceen en la pollería, así evitaremos perder tiempo y algún que otro dedo mientras lo hacemos.
  2. En primer lugar, coged el pollo y pasadlo por harina para después echarlo en la sartén con el aceite muy caliente.
  3. Una vez listo, retirad prácticamente todo el aceite dejando lo justo para cubrir el resto de la sartén.
  4. Picad la cebolla y el ajo muy finitos y rehogadlos en la sartén, pero sin quemarlos, solo el tiempo justo para que cojan un tono dorado.
  5. A continuación volved a poner el pollo en la sartén y echad la mitad del vino junto con tres vasos de agua.
  6. Añadid una ramita de perejil, un poco de pimienta y sal, y lo tapáis para dejarlo cocer a fuego medio hasta que el pollo comience a ablandarse.
  7. Al mismo tiempo que termina de hacerse el pollo, id preparando las pasas y calentadlas en el vino que se había apartado.
  8. En el momento en el que vaya a comenzar a hervir, retirad las pasas del fuego y dejadlas así hasta que se vaya a echar el pollo.
  9. Tan solo cinco minutos antes de servir el plato en la mesa, dadle un hervor a la mezcla y colocadlo en una fuente. Podéis decorarlo con más pasas puestas alrededor del plato o con ramitas de tomillo.
  10. El sabor… indescriptible.

Apenas tardaréis: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Receta para: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Gracias por la receta, tiene muy buena pinta, hoy la pruebo seguro!!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Matías

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Pollo al horno, al limón, al ajillo... Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro...

Twitter