Tarta mágica de queso

¡Otro éxito asegurado! Nunca me ha fallado esta receta de tarta mágica de queso. Como postre, como desayuno, como merienda… si la pruebas, ¡¡repetirás!! Me llegó a través de mi cuñada Magdalena, a ella de su hermana Pepi y a esta de su vecina, una chica encantadora de la que no recuerdo el nombre. Sí recuerdo una queimada en su casa, ¡qué buena! Así que cuando a mis hijos o a mí nos preguntan por el origen de la receta, la respuesta es: ¡de la vecina de la hermana de mi cuñada/tía!

tartaredi1-sombra

Es como una pregunta de esas insufribles de test de inteligencia en la que todos pasamos media hora pensando la respuesta: Si Maruchi es la prima de la cuñada de la hermana política de Rosa… ¿qué es rosa para Maruchi?

¡Feliz fin de semana a todo el mundo!

ingredientes-sombra

monatej2-sombra

montaje3-sombra

5.0 from 2 reviews
Tarta mágica de queso
 
Ingredients
  • 50 cc. de leche
  • 150 gr. de harina
  • Una cucharada sopera de levadura en polvo
  • Una yema de huevo
  • Un pellizquito de sal
  • 125 grs de mantequilla
  • Una tarrina de queso quarq o queso crema fresco tipo mascarpone es el mejor para la magia.
  • Una lata pequeña de leche condensada 370 gris
  • Dos yemas de huevo
  • Tres claras de huevo
  • El zumo de un limón
  • La ralladura de medio limón
Instructions
  1. Haremos primero la base, que se convertirá en una galleta crujiente en el horno cuando pongamos todo.
  2. Mezclamos la harina con la levadura, la sal, añadimos la yema de huevo, la leche y la mantequilla derretida, la podemos derretir en el microondas, al baño maría o directamente en un cazo, pero que no hierva, mezclamos todo en un bol, amasamos con las manos hasta conseguir una pasta homogénea, se consigue enseguida.
  3. Extenderemos esta pasta en un molde desmontable para horno, desde el centro del fondo vamos extendiendo y subiendo por las paredes del molde... pero con tranquilidad, sin estar de los nervios, por las paredes del molde no de la cocina. Dejaremos que se enfríe en el frigo, mientras se enfría haremos la crema.
  4. Hay que mezclar en un bol la leche condensada, el queso quarq, las dos yemas de huevo, el zumo del limón y la ralladura del medio limón.Las tres claras de huevo que nos han quedado, las ponemos a punto de nieve, eso es tan sencillo como darle al botón de la batidora con el accesorio que trae para levantar claras, si no lo tienes pues con dos tenedores a darle al brazo, que luego nos quejamos de que no tenemos tiempo para ir al gimnasio...
  5. Cuando las claras estén a punto de nieve, mezclaremos el merengue con la crema que tenemos, mezclamos muy bien, con el mismo utensilio de la batidora ¡Ya está! Ahora, tenemos que dejar caer despacito esta mezcla exquisita sobre la pasta quebrada que tenemos dentro del molde.
  6. Tendremos el horno precalentado a 180 grados, y hornearemos durante unos 40 minutos, hasta que veamos que la crema empieza a dorarse, y la galleta está tostadita.
  7. Antes de meter al horno, debemos esconder en la tarta un regalo, dependerá de a quién queramos que vaya dirigida la sorpresa... desde un brillante de un kilate o más si quieres sorprender a tu mujer, hasta una baratija de la tienda de los chinos para que los niños se vuelvan locos. Consejo: Que haya tantas sorpresas como niños, o te aguantas tú la llorera...
  8. Ya sólo queda dejarla enfriar y disfrutarla, si se acompaña de un poquito de mermelada de frutos del bosque, ¡¡¡está requetebuena!!!!

 

10 comentarios sobre:
“Tarta mágica de queso”
  • ¡Qué rica!

    Uno de mis postres favoritos sin dudarlo, y si ya es con un poco de helado casero… ¡ni te cuento! Esta tarta me recuerda a los domingos y a determinadas ocasiones especiales en que la hemos hecho, por eso comer de esta tarta significa que algo bueno nos pasa. Espero que dentro de poco (no le echo el ojo a nadie) pueda disfrutar de un pedacito de esta rica tarta :)

    • Hola Borja! El grosor de la base de galleta es repartir de manera uniforme la masa quebrada sobre un molde de unos 20 cms de diametro, a discreción… cuando sale del horno puede ser que tenga más o menos unos 5 mmts… pero como se extiende a mano, nunca es uniforme.
      Besos corazón

  • Buenisima Mamen !!!!!! La hemos hecho y disfrutado mil veces. Yo garantizo y animo todas tus lectoras que la hagan pues ,como tú dices , el exito está garantizado. El saborcito a limón y queso….fantástico!!!!! Y, además, muy fácil de hacer.

    Un besazo.

    • Sí Magdalena! Esa tarta desde hace años y gracias a tí, forma parte de mi recetario. ¡Qué buenos ratos nos ha proporcionado esa receta!

      Un besazo para tí!!

  • ¡¡¡Uf mal empezamos con una tarta que tiene una pinta de morirse¡¡¡ …¿tú que quieres Carmen que engordemos más de la cuenta?…Fuera de bromas debe estar para chuparse los dedos y como bien dices:… con mermelada de Frutas del Bosque, ¡¡¡ni te cuento¡¡¡

    Por cierto, hay una marca de mermeladas muy conocida, de la cual por supuesto no vamos a decir el nombre, porque para hacerte propaganda…. primero te haríamos a ti y a tus maravillosas manos de Cocinera …¡¡¡y de gran Pintora¡¡¡…..Si blogueros, por si no lo sabíais algunos, Carmen no solo tiene una mano impresionante para la cocina, sino que también es un “as de los pinceles”…¡¡¡esta mujer es de lo más completita¡¡¡….a lo que íbamos: Que aparte de la Mermelada de Frutas del Bosque, tiene una serie de mermeladas de temporada (de Fresas, Frambuesa y de Higos, esta última por supuesto en verano, que tienen que maridar con la Tarta de Queso de Carmen de ¡¡¡escándalo¡¡¡

    Carmen ya me estoy relamiendo pensando en la próxima receta…tú club de fans la esperamos con ilusión. Besos

    • Pilar:
      no quiero que engordeis!! sólo que penséis en lo rico que se puede comer, barato y sano, en lo que se puede aprender en la cocina, si se explica de forma sencilla! Me encantan tus comentarios!! Un beso hermosa!

  • Soy como un ratón, !me encanta el queso!. Esta receta es la guinda del menú, aunque tiene un pequeño problema, se acaba en un segundo.! Hay que hacer dos!
    Recomiendo mantener la segunda fuera del alcance de niños, adultos y Elisa.

    Hace mucho tiempo que no hago esta magnífica tarta, pero he visto la foto y me han entrado unas ganas irresistibles de encender el horno, así que manos a la obra!

    Sin duda, tu alegría se trasmite en todo lo que haces.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: