Crema de guisantes con berberechos y aceite de albahaca

Reconozco que cuando Paco me propuso hacer esta crema, instintivamente fruncí el ceño. ¿Guisantes con berberechos? ¿He oído bien? Es cierto que sus ingredientes resultan del todo saludables y sobre todo ligeros, así que desde el punto de vista nutricional me pareció una receta perfecta.

Normalmente cuando pensamos en cremas de verduras, nos vienen a la cabeza muchas connotaciones, relativas a la salud, la mayor parte, pero pocas relacionadas con el gusto o el placer de la buena comida.

En principio no apostaba mucho por la combinación de estos ingredientes. Sin embargo, esta unión de elementos nutritivos me sorprendió, ¡su mezcla de sabores resulta exquisita! Nosotros ya la hemos incorporado a nuestra dieta habitual. ¿A qué esperas para probarla?

imagen de un plato con una crema de guisantes, con berberechos por encima y unas gotas de aceite de albahaca

Un pequeño consejo

Aparte de ser un buen entrante, las cremas de verdura son una opción excelente para una cena ligera. Generalmente suelo recomendarlas, entre dos y tres veces en semana para cenar, pues resultan de gran ayuda no sólo para mantener nuestro peso, sino también para descansar mejor.

Opciones

Esta es una receta que admite cuantas variaciones quieras. Puedes hacerla sin berberechos, sustituirlos por el molusco que más te guste, almejas, mejillones,.. o incluso podrías acompañarla con lonchas de un buen jamón ibérico.

¿El objetivo?

¡El de siempre, disfrutar de la buena comida, sin que lo note la silueta!

Crema de guisantes con berberechos y aceite de albahaca
Author: 
Recipe type: Entrante
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 g de guisantes frescos o congelados
  • 250 g de berberechos
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Nata líquida para cocinar.
  • Albahaca
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Una hoja de laurel.
Instructions
  1. Para preparar los berberechos, previamente es necesario lavarlos con abundante agua fría.
  2. Poner una olla al fuego con un vasito pequeño de agua, un pelín de sal y una hoja de laurel y añadir los berberechos.
  3. Cuando veamos que los berberechos se están abriendo, los retiramos del fuego, los sacamos de la olla, retiramos las conchas, filtramos el líquido sobrante, y reservamos el líquido y los berberechos.
  4. Iniciamos la preparación de la crema con un sofrito con cebolla y ajo. Cuando esté bien pochado, añadimos, los guisantes y rehogamos durante unos minutos.
  5. Una vez rehogados añadimos el agua de abrir los berberechos hasta que cubra los guisantes.
  6. Cocinamos durante 10-12 minutos.
  7. Añadimos un chorrito de nata líquida para cocinar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  8. Rectificamos de sal y añadimos pimienta recién molida.
  9. Para la preparación del aceite de albahaca necesitamos poner en la batidora la mínima cantidad de aceite para poder batir, junto con un ramillete pequeño de albahaca, una pizca de sal y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  10. Finalmente montamos el plato. Añadimos a la crema de guisantes la cantidad de berberechos que nos apetezca y aliñamos en la superficie con el aceite de albahaca.
  11. ¡A disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: