Wok de carne y verduras con salsa teriyaki

Las verduras y la carne preparadas en wok, me parece que simplemente, ¡saben mejor!. El macerado de la carne en salsa teriyaki, el tipo de cocción de las verduras que tiene lugar en el wok, y la adición de aceite de sésamo, hacen que el plato de hoy tenga un sabor especial. Las verduras quedan al dente, y se obtiene una mezcla de sabores que te animarán a preparar de nuevo este plato.

Un pequeño consejo

Tómate tu tiempo, he intenta cortar las verduras en bastoncillos más o menos del mismo tamaño y que no sean demasiado gruesos. El cocinado de las verduras has de comenzarlo por aquellas que requieren un mayor tiempo de cocción: primero las zanahorias, luego los pimientos, y finalmente el calabacín y la cebolla.

 

Imagen de un plato con un wok de pimiento, calabacín, zanahorias y cebolla con ternera cortada en tiritas.

Wok de Carne y Verduras con Salsa Teriyaki

 

Wok de Carne y Verduras con Salsa Teriyaki
Author: 
Recipe type: Carnes, Pescados y Mariscos
Serves: 4
 
Ingredients
  • Dos zanahorias
  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla mediana
  • Un calabacín
  • 250 g de carne cortada en tiras.
  • Salsa teriyaki
  • Jengibre fresco
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Macerar la carne en salsa teriyaki con un poco de jengibre rallado. Mantener en nevera al menos una hora.
  2. Calentar el wok a fuego medio-fuerte. Cuando esté bien caliente, añadimos un poco de aceite de oliva y cocinamos la carne hasta que esté medio hecha. Sacar y reservar.
  3. Cortamos las verduras en bastoncitos, más o menos del mismo tamaño, no demasiado gruesos. Echamos las zanahorias, y cocinamos sin dejar de remover durante, dos o tres minutos. A continuación añadimos los pimientos, siempre sin dejar de remover, y transcurridos dos tres minutos, el calabacín y la cebolla. A medida que se vayan cocinando los ingredientes, si necesitamos corregir con aceite, añadimos aceite de sésamo. Probar, y si es necesario, rectificar de sal.
  4. Cuando estén las verduras listas, añadimos la carne y cocinamos dos o tres minutos más sin dejar de mover. Finalmente, servimos bien caliente.
  5. ¡Buen provecho!

 

Opciones

Puedes preparar esta receta  con cualquier tipo de carne: ternera, cerdo o pollo. El macerado de la carne también lo puedes variar: puedes utilizar salsa de soja en lugar de salsa teriyaki, puedes añadir jengibre o no, o alguna otra especia picante que le dé un poco más de chispa. Lo importante es que el macerado que vayas a usar lo mantengas al menos una hora.

¿Momento ideal para tomar esta receta?

Puedes preparar el wok de carne y verduras para comer o incluso, para cenar. Resulta un plato de lo más ligero, ¡así que podrás disfrutarlo en cualquier momento del día!

¡Espero que lo disfrutes!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: