Salteado de verduras con huevo poché

Muchas veces, sobre todo cuando estamos a dieta, pensamos en verduras, e imaginamos una receta insípida y aburrida. ¡No tiene por qué ser así! Este salteado de verduras con un poco de beicon ahumado y huevo poché, animará tu menú diario y te ayudará a mantener la línea.

Imagen de verduras salteadas con un huevo escalfado

¿En qué momento tomar este plato?

Puede resultar una buena opción como entrante, e incluso, me parece un opción excelente para una cena ligera y saludable.

Opciones

La combinación de huevo con verduras resulta muy ligera además de deliciosa. En este caso, hemos elegido espárragos trigueros, y champiñones, pero puedes realizar este salteado, casi con cualquier verdura: calabacines, berenjenas, etc. 

 

Salteado de verduras con huevo poché
Author: 
Recipe type: Entrante
Serves: 4
 
Ingredients
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Una bandeja de champiñones frescos
  • Beicon ahumado
  • 4 Huevos
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
Instructions
  1. Cortar los espárragos por la mitad si son muy gruesos.
  2. Limpiar y laminar los champiñones.
  3. Cortar en tacos pequeños el beicon ahumado, eliminando la parte grasa.
  4. Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva. Saltear el beicon y reservar. A continuación, saltear los espárragos, y reservar. Finalmente, saltear los champiñones. Mezclar el beicon, los espárragos y los champiñones, y calentar unos minutos antes de servir.
  5. Para hacer el huevo poché o escalfado, es necesario forrar un recipiente pequeño, añadir unas gotas de aceite, añadir el huevo crudo, y un poco de sal y pimienta. Cerrar cuidadosamente haciendo una bolsita, e introducir unos 4 ó 5 minutos en agua hirviendo.
  6. Una vez estén preparados los huevos pochés, ya podemos servir: sobre un fondo de verduras salteadas, disponemos un huevo poché y ¡a disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: