Salteado de kale con lacón

Reconozco que es sencillo caer en la monotonía culinaria, cuando uno tiene que estar pendiente del trabajo,  la familia, la casa, el deporte,… ¿Quién no ha abierto la nevera alguna vez y se ha preguntado: qué hago hoy para cenar? Aquí tienes un plato sencillo y que además está muy rico. ¡Lo prepararás en un  momento!

Curiosidades.

El kale es por decirlo así, un primo hermano de la col rizada o berza. Se le ha calificado de súper alimento por sus características nutricionales: gran contenido en calcio, hierro, vitaminas C, A, y K, y sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Así que puedes aprovechar estas cualidades e introducir este alimento en tu dieta con esta sencilla receta.

Salteado de kale con lacón

Salteado de kale con lacón
Author: 
Recipe type: Entrante
Serves: 4
 
Ingredients
  • Kale
  • Lacón
  • Dos dientes de ajo
  • Un puñado pequeño de pasas sin pepitas
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
Instructions
  1. Sumergir las hojas de kale, cinco minutos en agua hirviendo y pasar rápidamente a un recipiente con hielo para parar la cocción. Una vez se han enfriado las hojas, escurrir y trocear en tiritas.
  2. Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva.
  3. Añadir los ajos laminados.
  4. Cuando estén los ajos dorados, añadir las hojas de kale y las pasas, junto con el lacón en trozos.
  5. Rehogar unos minutos.
  6. Sacar, servir y disfrutar

Opciones

También puedes hacer tu salteado empleando otro tipo de col, como la col rizada, berza o incluso col lombarda. Además, puedes combinar los ingredientes de manera diferente. En lugar de lacón, puedes utilizar taquitos de jamón cocido o jamón ibérico. ¿El resultado? Seguro que está muy bueno.

¿En qué momento tomar este plato?

Puedes tomarlo como entrante, o como acompañamiento de una carne: una pechuga de pollo o un filete. Personalmente, creo que es una opción ideal para una cena ligera.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: