Flan de queso mascarpone y naranja

Los postres,… ¡qué difícil  encontrar uno que resulte una opción saludable!. Por lo general, contienen exceso de azúcares además de harinas, coberturas, mantequilla. Cuidarse en este sentido, significa evitar cualquier tentación….¿es así? Bueno, podríamos hacer una excepción con este postre:  flan de queso mascarpone con naranja.  Es uno de mis favoritos por varios motivos: me encanta el queso, me cuido y al mismo tiempo, ¿a quién no le gusta disfrutar de un capricho de vez en cuando? ¡Pruébalo, no te dejará indiferente!

Opciones

Puedes preparar esta receta  con otro tipo de queso, de untar, queso fresco o incluso requesón. También puedes optar por otro tipo de fruta: limón, fresas, o incluso acompañarlo con frutas del bosque. Además, esta receta resulta ideal para preparar cuando tienes invitados, no requiere demasiado trabajo, puedes hacerla con antelación y no necesita demasiada preparación en el momento de servir.

Un pequeño consejo

Una ventaja de esta receta es que puedes controlar la cantidad de azúcar que añades. Así que mi consejo es que intentes poner la mínima necesaria, y siempre intentado usar azúcar moreno, panela o miel.

Si vas a tomarlo a mediodía, hazolo bien temprano por la mañana. Me gusta prepararlo tres o cuatro horas antes de servirlo, para que esté casi que recién hecho, y servirlo con el frío justo.

¿Cuándo tomar esta receta?

Para esta receta, y para cualquier postre en general, es preferible tomarlo en la comida. Como norma, conviene evitar los alimentos dulces por la tarde o por la noche, cuando nuestro cuerpo es más sensible a los niveles de azúcar.

Flan de queso mascaropone

Flan de queso mascarpone con naranja

 

¡Estoy segura de que te encantará!

Flan de queso mascarpone y naranja
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 150g de queso mascarpone.
  • 75 ml de nata para cocinar.
  • 100 ml de leche entera.
  • Un sobre de cuajada.
  • Una cucharada de azúcar moreno.
  • Una naranja
Instructions
  1. En un cazo mezclamos la mayor parte de la leche entera, la nata líquida para cocinar, el queso mascarpone y el azúcar moreno.
  2. Calentamos a fuego lento mientras removemos para que se integren todos los ingredientes
  3. Aparte, disolvemos un sobre de cuajada en la leche restante y cuando esté bien disuelto, añadimos a la mezcla de queso.
  4. No dejamos de remover para evitar la formación de grumos.
  5. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego, y rápidamente distribuimos en los moldes para flan.
  6. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, y una vez atemperados metemos en la nevera un par de horas.
  7. Exprimimos una naranja y calentamos el zumo en un cazo a fuego lento.
  8. Cuando se haya reducido a la mitad, apartamos del fuego y reservamos.
  9. En el momento de servir, desmoldamos el flan, añadimos un par de cucharadas del zumo de naranja reducido y ¡a disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: