“Calabacetis” de bacalao y gambas

Casi siempre estamos indagando, buscando soluciones sencillas, para darnos un capricho mientras nos cuidamos. En una de estas ocasiones encontramos en internet, una especie de pelador que te permite cortar cualquier tipo de verduras en tiras finas y largas, y ¡nos pusimos manos a la obra! ¿Qué tu dieta no te permite tomarte un buen plato de espaguetis? No te preocupes, aquí tienes una opción diferente, para disfrutarlos sin que se resienta tu figura, lo llamamos “calabacetis de bacalao y gambas”

Espaguetis de calabacín con bacalao y gambas

“Calabacetis” con bacalao y gambas

 

"Calabacetis" de bacalao y gambas
Author: 
Recipe type: Carnes, pescados y mariscos
Serves: 4
 
Ingredients
  • Un calabacín grande.
  • 250 g de bacalao.
  • 250 g de gambas.
  • Una cebolla.
  • Media cabeza de ajos.
  • Una guindilla.
  • Sal marina.
  • Fumet o caldo de pescado.
Instructions
  1. Cortamos el calabacín en tiras, calentamos una olla con agua, y cocemos en agua hirviendo durante tres minutos. Sacamos y reservamos.
  2. En una sartén, doramos media cabeza de ajos pelados con dos guindillas.
  3. Una vez dorado, quitamos las guindillas y ponemos el bacalao troceado, las tiras de calabacín, los langostinos pelados y rehogamos unos minutos.
  4. Añadimos un poco de fumet y cocinamos 10-15 minutos.
  5. Probamos y corregimos de sal si es necesario.
  6. Servimos …¡y disfrutamos!.

Opciones

Una vez que ya tenemos las tiras de calabacín, las posibilidades son muchas. Puedes  prepararlos de formas diferentes a la carbonara, a la boloñesa, a la putanesca, etc.  Además, estos “espaguetis vegetales”, los puedes preparar a base de una única verdura, como el calabacín en este caso, o mezclando varias: calabacín, berenjena, apio, pimiento, etc.

Un pequeño consejo

Para intensificar el sabor, puedes utilizar un buen caldo de pescado. Si no tienes preparado, puedes hacerlo rápidamente con la piel y las espinas del bacalao, y las cabezas de las gambas.

Si no los vas a comer en el momento, lo ideal sería que los dejaras al dente, para que luego al calentarlos no queden demasiado blandos.

¿Por qué recomendar esta receta?

Sencillamente, porque es muy fácil de preparar, es sabrosa, y porque además, es sorprendentemente ligera.

 

¡Espero que la disfrutes!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: