Crema de calabaza con queso y aceite de albahaca

La crema de calabaza ha sido siempre una de mis favoritas, resulta sencilla de preparar y su sabor suave y cremoso, nos reconforta. Si además añadimos un poco de queso de cabra a la plancha y unas gotas de aceite de albahaca, convertimos un plato corriente en uno de aromas y matices que hará las delicias de toda la familia.

Este es un plato muy versátil, que puedes servir como entrante en unos pequeños vasos, si tienes invitados en casa, o en el plato tradicional si es para toda la familia.

Imagen de un plato con crema de calabaza queso y aceite de albahaca

Crema de calabaza, queso a la plancha y aceite de albahaca.

 

 

Opciones

Puedes añadir o quitar ingredientes. Si no tienes albahaca, puedes simplemente añadir unas gotas de un buen aceite virgen extra. En lugar del queso a la plancha, otro ingrediente que puedes utilizar es un buen jamón curado, que le aportará un buen contraste al dulzor de la calabaza.

 

Crema de calabaza con queso y aceite de albahaca
Author: 
Recipe type: Entrantes
Serves: 4
 
Ingredients
  • 400 gramos de calabaza.
  • Queso de rulo de cabra.
  • Una cebolla.
  • Un diente de ajo.
  • Nata líquida para cocinar.
  • Albahaca.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Una hoja de laurel.
Instructions
  1. Para la crema
  2. Hacemos un sofrito con cebolla y ajo. Cuando esté bien pochado, añadimos, la calabaza cortada en trozos y rehogamos durante unos minutos.
  3. Añadimos agua hasta que cubra y cocinamos durante 20 minutos.
  4. Añadimos un chorrito de nata líquida para cocinar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Rectificamos de sal y añadimos pimienta recién molida.
  6. Para el aceite de albahaca
  7. Poner en la batidora la mínima cantidad de aceite para poder batir, junto con un ramillete pequeño de albahaca, una pizca de sal y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  8. Para el queso.
  9. Justo antes de servir, calentamos a fuego fuerte la plancha, y cuando esté bien caliente añadimos el queso, dejamos que se dore unos segundos, damos la vuelta y servimos en la superficie de la crema.
  10. Finalmente montamos el plato. Añadimos la crema de calabaza, las gotas de aceite de albahaca y el queso de rulo de cabra.
  11. ¡Buen provecho!

Un pequeño consejo

Siempre resulta una buena opción tomar las cremas de verduras por la noche. Están ricas, son ligeras y nuestra digestión será mucho más liviana, permitiéndonos descansar mejor, mientras además cuidamos nuestra línea. No dejes de introducir cremas  para hacer tus cenas más saludables.

…y si necesitas más consejos o quieres que adapte tu receta favorita en una algo más saludable, no dudes en escribirme.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: