Merluza con salsa de ajo negro

Hacía tiempo que llevábamos oyendo hablar del ajo negro, un ajo madurado durante mucho tiempo en unas condiciones de humedad y temperatura, lo que le da no solo un aspecto diferente, sino un aroma y sabor especiales. Lo cierto, es que teníamos muchas ganas de probarlo y cuando lo encontramos en nuestro supermercado habitual, nos decidimos a introducirlo en una receta sencilla: merluza con salsa de ajo negro.

Merluza con una salsa por encima de ajo negro.

Merluza en salsa de ajo negro.

 

Merluza con salsa de ajo negro
Author: 
Recipe type: Carnes, Pescados y Mariscos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 Lomos de merluza.
  • Un bote de nata de 125 ml.
  • 3-4 dientes de ajo negro.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
Instructions
  1. La preparación de la salsa es muy sencilla. Poner a calentar la nata en un cazo. Cuando hierva añadir, 3-4 dientes de ajo. Dejamos cocinar a fuego suave 10 minutos.
  2. Transcurrido este tiempo, apartamos del fuego, batimos con batidora, rectificamos de sal, añadimos pimienta negra, y reservamos.
  3. Calentamos una sartén, y asamos los lomos de merluza.
  4. Servimos los lomos de merluza con la crema de ajo negro, ligeramente caliente.

 

Opciones

La receta se ha hecho con merluza, pero realmente, puedes utilizar esta salsa, con cualquier pescado o carne, porque a pesar de ser intensa, no enmascara el sabor del alimento que acompaña.

¿Por qué recomendar esta receta?

Básicamente, porque es una receta muy sencilla que puedes hacer rápidamente, y que seguramente repetirás. El sabor del ajo negro realmente da un toque especial  que estoy segura de que te encantará.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: