Tarta de uvas, un placer irresistible

La Nochevieja dispara la venta y el consumo de uvas y ya que es la fruta estrella de estas fiestas, se merece un receta propia, ¿no os parece? De esta fruta se pueden crear gran cantidad de deliciosos postres que muy poca gente conoce. Por eso os he querido traer esta tarta de uvas hecha a base de esta maravillosa fruta que año tras año nos despide y nos presenta el año. Así que… ¡aquí va mi particular homenaje!

tarta de uvas

 Preparad

  1. 1/2 kg. de uvas peladas (lo mejor es que las compréis ya peladas para no tenerlo que hacer vosotros)
  2. 2 huevos
  3. Una pizca de sal
  4. Un limón
  5. 5 cucharadas de azúcar
  6. 180 gr. mantequilla
  7. 350 gr. de harina
  8. Mermelada de albaricoque

 ¡Manos a la obra!

  1. Primero romped los huevos y separad las yemas de las claras, en boles diferentes, pues solo necesitaréis las primeras. Las claras las podréis usar para cualquier otra receta (recordad que es la parte más sana del huevo).
  2. En un bol o recipiente grande, echad las yemas de huevo, la harina, la mantequilla, una pizca de sal y un chorrito pequeño de agua tibia, removed bien y, después, formad una bola con esta masa. Dejadla reposar durante al menos unos 30 minutos.
  3. Sobre una superficie limpia y lisa, echad harina para poder trabajar sobre ella. Poned la masa sobre esta superficie enharinada y empezad a trabajar sobre ella ayudados por un rodillo. Comenzad a extender la masa, procurando que mantenga su forma redondeada y con medio centímetro de grosor.
  4. Precalentad el horno a 170ºC por los dos lados.
  5. Mientras, engrasad con mantequilla un molde redondo y después echad por encima harina. Terminado esto, forrad el interior del molde con la masa de la tarta y metedlo unos minutos al horno, hasta que veáis que coge color. Sacadla y añadid a la masa las uvas peladas.
  6. Poned un cazo con agua y mucho azúcar a calentar a temperatura media, durante al menos 10 minutos o hasta que veáis que se ha convertido en un líquido denso.
  7. Mientras, cortad un limón por la mitad y exprimid una de las mitades. Añadidlo al almíbar y removed para que se mezcle bien. Dejadlo reposar y, una vez que esté a temperatura ambiente, vertedlo sobre las uvas que habéis puesto en la masa anteriormente.
  8. Ahora, cubrid con una capa de mermelada de albaricoque al gusto.
  9. Para terminar la tarta, introducidla de nuevo en la mitad del horno y dejadla hornear a durante 20-30 minutos.

Tiempo: 120 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: media

9 comentarios sobre:
“Tarta de uvas, un placer irresistible”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*