Canapés de langostinos y aceitunas negras

canapes_de_langostinos_y_aceitunas_negras.jpgComo todos sabemos, los langostinos son uno de los ingredientes que no pueden faltar en una mesa en Navidad, al menos en la de mi casa (sí, es a mí a la que le toca preparar la cena, claro).

Se pueden preparar de múltiples formas, aunque lo habitual es que para no liarnos aún más en la cocina los coloquemos cocidos sobre un plato y un cuenco con salsa rosa o mayonesa.

Pero vamos a renovar nuestra mesa el día de Nochebuena y no vamos a dejar de lado este maravilloso ingrediente. Lo que podéis hacer es darle otra presentación y mezclarlo con otros sabores. Sencillos, pero no por ello menos exquisitos.

Tranquilos no os llevará demasiado tiempo, incluso podéis ir preparándolos mientras se hace el guiso que tenéis pensado como plato principal en una cena tan especial como esta.

 Preparad

  1. 8 langostinos
  2. 18 rodajas de pan
  3. 1/2 taza de salsa inglesa
  4. 4 cucharadas de mahonesa
  5. 100 gr. de aceitunas negras
  6. Unas ramitas de perejil

 ¡Manos a la obra!

  1. En primer lugar tendréis que pelar y cortar los langostinos por la mitad, a lo largo. Untadlos en la salsa inglesa.
  2. A continuación, untad las rebanadas de pan tostadas y cortadas en forma de cuadrados o rectángulos con la mahonesa.
  3. Después colocad sobre cada canapé medio langostino (con la parte interior de la pieza hacia abajo).
  4. Llenad la curva que forma el langostino con un montoncito de aceitunas negras picadas.
  5. Para dejar bonito el canapé, lo podéis decorar colocando en la zona de la cabeza del langostino unas ramitas de perejil.
  6. La presentación será mucho mejor que la de los langostinos colocados en una fuente y con el tarro de mayonesa que habíamos comentado antes.
  7. No debéis tener miedo a la hora de innovar en la cocina durante las cenas tradicionales. Hay cosas que evolucionan con los años y la cocina es una de ellas. Por eso quizá puede ser una buena idea que comencéis a crear vuestras propias tradiciones, con platos que vayan pasando de generación en generación. ¿Os imagináis?
  8. Disfrutad de esta sencilla receta, seguro que vuestros invitados también lo harán y os agradecerán enormemente no tener que estar pelando los langostinos.

Tiempo: 10 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: fácil

3 comentarios sobre:
“Canapés de langostinos y aceitunas negras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*