Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Recetas de Navidad

21dic 11

Cóctel de gambas con lechuga y aguacate

Cóctel de gambas con lechuga y aguacateHace muchos años que en la comida de Navidad pongo un primer plato que no llene demasiado a mis invitados. Siempre he puesto un cóctel de gambas hasta que decidí innovar y variar un poco la receta cuando una amiga mía me aconsejó que probase a hacer un cóctel de gambas con lechuga y aguacate. Y ¡aquí lo tenéis! Si os ha sucedido lo mismo que a mí, esta Navidad será vuestra oportunidad de cambiar.

Las gambas son un producto típico de estas fiestas así que no tendréis problemas en encontrarlas. Para esta receta, podéis utilizar tanto gambas frescas como congeladas. Respecto a la lechuga, también podéis utilizar el tipo que más os guste: la iceberg, la romana, cogollos pequeños… o sustituirla, si os gusta más, por unos canónigos o escarola. Incluso, si os apetece, podéis poner varios tipos a la vez (no os quejaréis de las opciones que os doy).

Por último, lo ideal es que el aguacate para este cóctel no esté demasiado blando ni demasiado duro. Tiene que estar en su punto porque si está muy pasado, dejará el cóctel un tanto aguanoso y si está muy duro, parecerá que estáis comiendo un cóctel con piedrecillas.

 

Preparad

  1. 100 gr. de gambas peladas
  2. 3 aguacates
  3. Tomates cherry
  4. Aceitunas rellenas de anchoa
  5. Lechugas variadas
  6. Salsa rosa (aunque, como para gustos los colores, podéis aliñarla con cualquier otro tipo de salsa)

¡Manos a la obra!

  1. Coged las gambas y, sin son muy grandes, cortarlas en pequeños trozos pero sin picarlas. Reservadlas en un bol.
  2. Pelad y picad también los aguacates y apartad en un plato.
  3. Ahora, coged los tomates cherry y lavadlos. Escurridlos y cortadlos en cuatro trozos. Reservadlos también en otro bol o cuenco.
  4. Con las aceitunas podéis hacer lo que más os guste. Yo no las corto si son rellenas, prefiero echarlas enteras. Si optáis por cortarlas, con un solo corte, os servirán. Apartadlas también.
  5. Coged ahora las lechugas, los canónigos, la escarola… es decir, la verdura que deseéis añadir, y limpiadla bien bajo el agua del grifo. Dejadla escurrir picada finita. Si echáis canónigos, por ejemplo, podéis dejar la hoja entera, ya que es más pequeña. Reservad también.
  6. Con todo ya picado, preparad el plato. Coged unos cuencos o unos vasos tipo cóctel (los hay especiales para sólidos, no solo para líquidos) y poned, en el fondo, un poco de aceitunas picadas y aguacates. Añadid un poco de salsa (la que más os guste) y poned unos trozos de los tomates picados. A continuación, añadid la lechuga, las gamas picadas y otra cucharadita de salsa.
  7. Podéis decorar cada cóctel con una gamba entera, con una rajita de limón, con un tomate cherry…

Tiempo: 30 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. [...] es muy sana y sencilla. Os comento: vamos a hacer dos mousses, una con el salmón y otra con el aguacate para acompañar. La mezcla de ambos sabores que os encantará. [...]

    Responder
  2. [...] ingrediente principal de hoy es el aguacate. Es originario de México, es como una mantequilla vegetal. Es un alimento perfecto para los [...]

    Responder
  3. [...] aguacate cortado en [...]

    Responder
  4. [...] – 6 o 7 tomatitos cherry [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Gabriela

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031