Huevos con mahonesa, aperitivo ideal para la Navidad

Otra de las Recetas de Navidad que nunca faltan en la mesa de Navidad de mi casa son los huevos. Da igual como los preparemos, pero los huevos cocidos no faltan nunca en Navidad. Una vez que tenemos los huevos cocidos, pelados y abiertos por la mitad, un sin fin de posibilidades se nos presentan por delante para preparar una estupenda Receta de Navidad con un ingrediente tan básico como son los huevos.

Podemos vaciar las yemas, picarlas y añadir atún escurrido , un poco de tomate frito, ligamos y volvemos a rellenar los huevos que a su vez se cubren con mahonesa y tenemos una receta espectacular. Si ese atún del que te hablo, lo cambias por palitos de cangrejos picado, ya tienes otra receta. Otra manera muy sencilla es colocando sobre el huevo cocido un poco de gulas salteadas con ajito.

Los que hoy os traigo son los más sencillos porque solo llevan mahonesa por encima. En la receta más clásica, los huevos que veis a vuestra izquierda, huevo, mahonesa y anchoas. En la versión un poco más moderna, los huevos de la derecha, huevos y mahonesa de aguacate.

Un aperitivo perfecto para estas fechas navideñas que os recomiendo a todos. ¿Te animas con estos huevos con mahonesa? Pues comenzamos.

Huevos con mahonesa

 

Huevos con mahonesa, aperitivo ideal para la Navidad
Author: 
Recipe type: Recetas de Navidad, huevos
Serves: 24 mitades
 
Ingredients
  • 12 huevos M
  • Mahonesa de aguacate 2 aguacates , 1 huevo L, El zumo de ½ limón, 150 gr de aceite de girasol, 50 gr de aceite de oliva virgen extra, Sal, Pimienta molida
  • Mahonesa 1 huevo, aceite de girasol, sal, unas gotas de limón
  • Anchoas
Instructions
  1. Ponemos a cocer los huevos. Los enfriamos y los pelamos. Abrimos por la mitad y colocamos sobre una bandeja.
  2. Preparamos la mahonesa de aguacate, Ponemos en el vaso de la Thermomix el huevo y seleccionamos 1 minutos, 37ºC, velocidad 4.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes y seleccionamos 20 segundos velocidad 5.
  4. Pesamos los dos aceites juntos en un vaso.
  5. Seleccionamos 4 minutos, velocidad 5 y ponemos el cubilete. Añadimos el aceite a la tapadera de la Thermomix y comenzará a caer el aceite hacia el vaso poco a poco a modo de hilo.
  6. Hacemos la mahonesa normal, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el limón, y un poco de sal. Batimos con la batidora hasta obtener la mahonesa.
  7. Ya tenemos las dos mayonesas lista, ahora solo toca poner sobre las mitades de los huevos un poco de cada mahonesa, unos con mahonesa de aguacate, otros con mahonesa normal.
  8. Escurrimos bien las anchoas y colocamos una anchoa sobre alguno de los huevos.
  9. Dejamos otros sin anchoas por si a alguien no le gusta.
  10. Listos nuestros huevos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: