Tarta blanca de Navidad

La Navidad siempre nos recuerda al color blanco, puede ser por la nieve de la época de Navidad pero sinceramente, donde yo vivo no hay nieve pero aún así seguimos relacionando la Navidad con el color blanco. 

No hay nada mejor que una tarta blanca, casera y rica para finalizar una comida de Navidad. Una tarta de bizcochos y crema, toda ella envuelta en merengue.

La podemos hacer con o sin Thermomix. Os voy a dar las dos explicaciones así que ya os quedáis con la que mejor os venga a la hora de meteos en cocina.

Una tarta bien rica, con sabores tradicionales y una tarta con la que nunca fallas porque a todos les encanta. Si no eres amante al merengue, puedes hacer la misma tarta pero cubierta de nata.

¿Comenzamos? Pues toma nota que comenzamos la receta de tarta blanca de Navidad.

Tarta blanca de Navidad

 

Tarta blanca de Navidad
Author: 
Recipe type: Recetas de Navidad
Serves: 8
 
Ingredients
  • Para el bizcochos. 4 huevos L, 120 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 120 gr de harina de repostería, sal
  • Para la crema: 5 yemas, 100 gr de azúcar, 50 gr de maizena, 500 gr de leche, 1 sobre de azúcar de vainilla.
  • Para el merengue: 150 gr de agua, 50 gr de azúcar, 1 pizca de sal, 5 claras de huevo
Instructions
  1. CON THERMOMIX
  2. Lo primero que haremos es el bizcocho porque tiene que enfriar para abrir por la mitad. Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa y agregamos los huevos con el azúcar y el sobre de azúcar de vainilla. Seleccionamos 6 minutos, 37 grados , velocidad 4. Cuando finalice, volvemos a seleccionar 6 minutos, velocidad 4, ojo, ahora sin temperatura.
  3. Añadimos la harina con la sal y seleccionamos 4 segundos velocidad 3.
  4. Quitamos la mariposa, terminamos de envolver la harina con la masa y pasamos a un molde engrasado.
  5. Horneamos 180 grados, 20 minutos.
  6. Dejamos enfriar y abrimos por la mitad con un cuchillo de sierra.
  7. Preparamos la crema, ponemos en el vaso limpio y seco todos los ingredientes y seleccionamos 7 minutos, 90ºC, velocidad 4.
  8. Para preparar el merengue, ponemos en el vaso limpio y seco el agua con el azúcar. Seleccionamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Reservamos.
  9. Ponemos la mariposa, ponemos las claras y la sal. Seleccionamos 3 minutos velocidad 3 y medio.
  10. Volvemos a seleccionar velocidad 3 y medio y vamos agregando el almíbar en forma de hilo hasta que esté todo el almíbar integrado. Una vez el almíbar integrado, seleccionamos 6 minutos, velocidad 3 y medio.
  11. SIN THERMOMIX
  12. Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que triplique el volumen, mejor con varilla eléctrica.
  13. Agregamos la sal y la harina tamizada y ligamos con movimientos envolventes.
  14. Pasamos al molde engrasado y horneamos 180 grados 20 minutos.
  15. Enfriamos y abrimos por la mitad.
  16. Para preparar la crema, ponemos todos los ingredientes en una cazuela, llevamos al fuego y con varilla manual, no dejamos de remover hasta que la crema esté espesa.
  17. Para hacer el merengue, hacemos un almíbar espeso y retiramos. Montamos las claras con la sal y vamos integrando el almíbar poco a poco. No dejamos de batir hasta que el merengue esté bien montado y con bastante cuerpo. Hay que hacerlo con varilla eléctrica.
  18. MONTAJE:
  19. Hayas como hayas hecho las tres partes importante de la tarta, ahora toca montar la tarta. Abrimos el bizcocho por la mitad.
  20. Si queremos, podemos calar el bizcocho con un poco de almíbar o de licor.
  21. Cubrimos el bizcocho con la crema pastelera y cubrimos con el otro bizcocho.
  22. Calamos si queremos.
  23. Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y comenzamos a decorar como más nos guste. Yo hice pequeños círculos.
  24. Ahora toca pasar la tarta al frigorífico hasta el momento de ser consumida. Esta tarta está mucho más rica de un día para otro.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: