Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

23ago 11

Sopa de arroz con pollo para dieta blanda

La dieta blanda es la dieta obligatoria para personas que sufren o han sufrido enfermedades gastrointestinales o han sido sometidas recientemente a una cirugía. Este tipo de recetas evita grasas y otros alimentos o productos nocivos para el aparato digestivo. Por eso hoy os traigo un plato muy sencillo y rápido de preparar; una propuesta con pollo y verduras. Se trata de una receta que también sirve para aquellas personas que quieran cuidarse y mantener un estilo de vida y un hábito alimenticio saludable.

Sopa Arroz

 

 

 

 

 

 

 

Lo que vamos a utilizar

  1. 1 l. de agua
  2. Una pastilla de avecrem
  3. Medio vaso de arroz
  4. Un trozo de muslo de pollo, si os está permitido su ingesta
  5. Dos zanahorias
  6. Dos cebollas
  7. Una cucharada de azafrán
  8. Perejil en polvo al gusto
  9. Unas gotas de aceite de oliva

 

La receta paso a paso

  1. Poned una cacerola mediana a calentar con un litro de agua y una pastilla de avecrem (intentad romperla un poco, para que se esparza bien por todo el agua), el perejil (intensificará su sabor) y la cucharadita de azafrán.
  2. Lavad bien las zanahorias y si no os gusta la piel, peladlas, aunque es donde están la mayor parte de los nutrientes que tiene y si además la cocináis, perderá la mayoría de ellos. Rallad las zanahorias en un plato o cuenco y una vez hayáis terminado, añadid a la cazuela con el avecrem.
  3. Pelad las cebollas. Primero cortadlas en rodajas y luego picadlas bien. Si el sabor de la cebolla no os gusta demasiado, limitaos a cortarla en rodajas y añadidla así a la cacerola. De este modo el guiso cogerá el sabor y podréis retirarla cuando se termine de hacer. Añadid también a la cazuela.
  4. Si tenéis el pollo entero, cortad la parte del muslo (aunque lo mejor siempre será que compréis tan sólo el muslo, hay supermercados que ya los tienen preparados en una bandeja).
  5. Cuando el agua empiece a hervir, añadid el muslo de pollo al final y el medio vaso de arroz. Normalmente con la pastilla de avecrem no necesitaréis añadir sal, lo mejor será que cuando el caldo con el arroz y el pollo estén más o menos listos, probéis vosotros mismos y si el sabor se os hace demasiado simple, entonces podéis añadirle una pizca de sal. Para saber si podéis hacerlo, tendréis que comprobar las recomendaciones que os dio el médico. Añadid una gotitas de aceite de oliva y removed cada 10 ó 15 segundos.
  6. Dejad que todo cueza aproximadamente unos 15 minutos. Para comprobar que el pollo está bien cocido, pinchadlo hasta el hueso y sabréis si la carne de esa zona está hecha (normalmente es la zona que más tarda en hacerse y si está bien cocida, entonces el resto de pollo lo estará). Si veis que aún está cruda, entonces dejadlo un poco más.
  7. Si se ha consumido demasiada agua, añadid un poco más (ante todo es un caldo de sopa).
  8. Cuando esté más o menos fría, retirad el pollo, quitadle los huesos y desmenuzadlo bien. Echadlo de nuevo los trozos en la cazuela. Retirad si deseáis la cebolla y removedlo todo bien.
  9. Servid en caliente cuando deseéis.

Tiempo estimado de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. Personalmente me gusta más la sopa de fideos, pero sí que es verdad, que al de arroz engorda algo menos, ya que los fideos son pasta, y la pasta….

    Responder
    • Hola Carlos! Pues la pasta y el arroz son un tipo de hidrato de carbono muy parecido, asíq en cuanto a engordar… están prácticamente al mismo nivel. Lo bueno es que estos hidratos de carbono se queman rápido con un buen paseo diario de 30 minutos. Si se hace ejercicio podemos comer de todo! Un saludo!

      Responder
  2. Hola Betty: no te había descubierto hasta ahora, muchas gracias por tu enlace a mi blog. Me ha encantado tu post.Un beso.

    Responder
    María Cortés Durán, cocinacardiosaludable
  3. [...] de hacer en cualquiera de sus múltiples formas: ensalada de arroz, risotto, arroz con leche, sopa de arroz… ¿Alguien da [...]

    Responder
  4. hola gracias por este plato

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter