Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

08nov 11

Huevos rellenos de cangrejo, original y delicioso

huevos_rellenos_de_cangrejo_original_y_delicioso.jpgSi hace tiempo que como yo ya no sabéis qué hacer a la hora de comer o de cenar y el aburrimiento se ha apoderado de vuestros cuerpos porque no hay nada en la televisión cuando llegáis a casa, no os preocupéis. La mejor manera de vencerlo es metiéndose en la cocina y experimentar como hago yo.

Una de las recetas que mejor le salían a mi madre eran los huevos rellenos, pero yo he querido continuar la saga familiar dándole mi punto personal.

Así que mi versión de los huevos rellenos de mi madre son la versión light, que no deja de estar igual de buena y además, a la hora de presentarla, puede quedar muy muy elegante.

¿Queréis ver cómo se hace? Pues vamos a ello.

  Lo que vamos a utilizar

  1. 8 huevos
  2. 200 gramos de palitos de cangrejo
  3. 1 pepino
  4. 1 cebolleta
  5. 1 zanahoria
  6. 1 tomate
  7. 6 cucharadas de mayonesa (light)
  8. 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  9. Aceitunas negras

  La receta paso a paso

  1. Esta es una de las recetas más sencillas del mundo, el tiempo que se tarda es el mismo que en cocer los huevos y esperar a que se enfríen. El resto es coser y cantar.
  2. Aprovechando que los huevos tienen que enfriarse, id preparando el resto de ingredientes de la receta.
  3. Pelad el pepino y picadlo junto con la cebolleta, la zanahoria, el tomate y los palitos de cangrejo, mezcladlo todo en un bol junto con la mayonesa y la mostaza de Dijon (echadle al gusto, pero tampoco os paséis porque puede quedar un poco fuerte).
  4. Cuando se hayan templado los huevos, peladlos y cortadlos a lo largo por la mitad.
  5. Quitadles las yemas, reservad parte de ellas y mezcladlas con la mezcla de verduras, palitos de cangrejo y mayonesa que habíais dejado en el bol. Rellenad los huevos.
  6. Decorad los huevos con aceitunas negras y espolvoread las yemas picadas.
  7. También le podéis poner unas hojitas de perejil o incluso echarle un poquito de pimienta negra que además de darle un sabor de lo más peculiar decorará a la perfección. Yo incluso a veces le añado un toquecito de caviar, para hacerlo más chic.
  8. Un plato fresquito y nutritivo que podremos servir a nuestros amigos si vienen a casa a comer o cenar o sencillamente para que lo disfrutemos nosotros mismos con una buena copa de vino.

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos

Tiempo estimado de cocción: 10 minutos

Receta para 6 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , , ,

8 comentarios

  1. [...] Para dar sabor almejas o calamares [...]

    Responder
  2. [...] calamares [...]

    Responder
  3. [...] se pueden hacer de infinidad de formas. Prácticamente cualquier ingrediente que mezclemos con huevo va a quedar bueno y son una excelente opción para deportistas, pues contienen muchas [...]

    Responder
  4. [...] servir y armar el platillo, pones una tira de carne, bastante relleno de papa y tapas con la otra parte de la carne, bañas con la salsa y pones un poco de crema al [...]

    Responder
  5. [...] de la inspiración la manzana pondremos el pescado y el marisco, representado en este caso por el cangrejo y las [...]

    Responder
  6. [...] lo que se refiere al producto protagonista del curso, el caviar a la hueva del pez llamado esturión (especie originaria de los ríos y lagos del este de [...]

    Responder
  7. [...] a innovar con esta receta diferente, rica y sabrosa. Si además ponéis de entrante unos huevos rellenos de cangrejo y acompañáis al pescado de un buen vino blanco… ¡sacaréis matrícula de [...]

    Responder
  8. [...] que hoy quiero traeros unos bonitos y deliciosos canapés de cangrejo, por si este año no es posible gastarse más dinero en [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter