Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

25jun 12

Tarta de manzana light

Tengo una amiga que para sentirse mejor consigo misma siempre dice “todo lo que sale de la tierra no engorda”. Pero casualmente solo lo hace cuando cae en esas tentaciones tan golosas que alguna vez que otra pueden con nuestra fuerza de voluntad. Solo lo hace para sentirse mejor consigo misma. En fin… todo un engaño.

Tarta de manzana lightPrecisamente me dijo la famosa frase una tarde tomando café cuando, ante nuestras narices golosas, sacaron una hipercalórica tarta de manzana a la que ella no fue capaz de resistirse…

Como yo tengo más fuerza de voluntad y, sobre todo, una habilidad casi mágica para buscar deliciosas recetas light, me libré de caer en las garras de esa calórica tarta de manzana, pero no pude evitar buscar como loca la receta de una tarta de manzana con muchas menos calorías. La encontré y como soy tan buena persona, qué mejor que compartirla con todos vosotros.

¡Disfrutad comiendo sano!

Lo que vamos a utilizar

  1. 1 kg. de manzanas reineta o golden
  2. 1 cucharada de harina de trigo
  3. 1 cucharada de Maizena
  4. 1 yogur natural o de limón desnatado
  5. 1 cucharada de azúcar
  6. 1 cucharada de levadura Royal
  7. La ralladura de un limón
  8. 1 cucharadita de margarina light
  9. 3 cucharadas de mermelada light sin azúcar

La receta paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que hacer será pelar y trocear todas las manzanas excepto una que os servirá para decorar la tarta.
  2. A continuación, colocad todos los ingredientes, menos la mermelada y la manzana que habíais reservado para decorar, en el vaso de la batidora.
  3. Cuando hayáis conseguido una mezcla uniforme, dejad de batir. Tenéis que conseguir que la mezcla no quede excesivamente líquida o, de lo contrario, no quedará consistente cuando se enfríe.
  4. Coged el molde que os servirá para hacer la tarta (no importa si es redondo o cuadrado) y engrasadlo con margarina. Añadid la masa.
  5. Cortad en láminas la manzana que habíais reservado para decorar y colocadla sobre la masa.
  6. Introducid el molde en el horno a 180º durante aproximadamente una hora.
  7. Antes de servir la tarta, añadid una capa de mermelada en la parte superior.
  8. Vuestra deliciosa tarta de manzana light estará lista para que la disfrutéis junto a un café calentito en cualquier momento del día.
  9. ¿Se puede pedir más?

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Receta para: 2 personas

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. [...] de decir que queda un cuadrado crujiente, dulce y bien rico. Su sabor, a nubes o esponjitas, como mas nos guste llamarlo. El [...]

    Responder
  2. tarta con poquísimas calorías, estupenda para este verano!

    Responder
  3. Está buenísima, no es para nada empalagosa.
    Un delicioso capricho que se puede permitir de vez en cuando

    Responder
  4. [...] de yogurt griego, lima y Smacks por Patricia Compartir Sin comentarios Las tartas que ha preparado siempre Maria Lunarillos de la web Tartas provocativas, me han encantado, tanto en [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter