Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

01nov 11

Patatas gratinadas

Este finde pasado no he tenido muchas ganas de ponerme a cocinar algo que fuera muy complicado, así me decidí a hacer un plato rápido y sencillo, que no requiriese demasiado trabajo. De ahí que me decidiese a elaborar esta riquísima y fácil receta de patatas gratinadas, un plato perfecto para tomarlo solo o con algún tipo de carne o pescado ligero. Por ejemplo yo me lo comí con un poco de pollo al ajillo que había hecho el día anterior. Os puedo asegurar que es delicioso y muy sano.

Patatas gratinadas

 Para esta receta vais a necesitar

  1. 750 gr. patatas
  2. 300 ml. nata
  3. 50 ml. queso rallado
  4. 45 ml. de leche
  5. 25 gr. de mantequilla
  6. Una pizca de sal y pimienta recién molida

 El paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que hacer es lavar bien las patatas. Lo que yo suelo hacer para que queden perfectas, es pelarlas primero y luego ponerlas bajo el grifo para quitarles por completo toda la arena.
  2. Cuando estén limpias, cortadlas en rodajas y metedlas en un bol con agua fría durante al menos dos minutos.

Para la salsa

  1. Rallad el queso y echadlo en un bol que sea grandecito. Añadidle la leche, la nata, la sal y la pimienta y removed con una cuchara de madera para que se mezcle bien todo. Meted el bol en el microondas y dejad que caliente la salsa durante un minuto a máxima temperatura (si vuestro microondas no calienta muy bien, dejadlo más tiempo, el objetivo es que el queso se ablande).
  2. Engrasad el molde donde colocaréis las patatas con mantequilla, procurad que sea poco profundo. Id colocando las rodajas de patatas en el molde, coincidiendo un extremo sobre otro.
  3. Verted la salsa de forma uniforme sobre las patatas y cubridlo con papel transparente. Haced unos agujeros por toda la superficie del mismo.
  4. Meted al horno el recipiente y dejad que hornee a potencia media o asar. A mitad de la cocción,  revolved un poco las patatas, así os aseguraréis que se hacen todas bien. Cuando acabe, dejadlo reposar durante al menos unos 5 minutos.
  5. Para terminar, quitadle el papel transparente, añadid por encima un poco de queso rallado y metedlo otros 3 minutos en el microondas.
  6. Absolutamente delicioso.

 

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 26 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Hummmm que buena pinta!

    Responder
  2. Qué pintazaaaa!! y muy fácil por lo que leo… Gracias Laura, este tipo de recetas fáciles y ricas son de las que nos encanta a los foreros :)

    Responder
  3. [...] adentramos en el fin de semana y a mi me gusta mucho hacer unas papas aliñá para tenerlas para un aperitivo. Son sencillas , fáciles de hacer, duran unos días en el [...]

    Responder
  4. [...] microondas. Se harán más rápidamente  y mantendrán mejor su sabor. Probad esta receta de patatas al microondas para que veáis lo útil que es el [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter