Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

16feb 12

Merluza en papillote, sencillo y fácil

Merluza en papilloteLa merluza es uno de los pescados que más me gustan. Además de tener un sabor suave, su carne es tierna y se puede preparar de muchas maneras ya sea asada, al horno, en salsa, empanada…

Sin embargo, como por desgracia no tengo mucho tiempo libre, suelo preparar la merluza en papilllote, que es una receta muy rápida y sencilla que no tardo nada en hacer. Como voy justa de tiempo y mi cocina, como sabéis, no es muy grande, hacerla al microondas me quita poco tiempo y puedo hacerla en el poco espacio que tengo.

Hay veces que invito a una amiga a casa y preparo esta receta después de una crema o una sopa que nos gustan mucho a las dos. El menú queda excelente y además barato. Además, alguna vez que otra he llevado este plato a una cena de amigos (de esas en las que cada uno llevamos algo) y suele gustar bastante, así que podéis aprovechar cualquier ocasión para hacer esta receta, ya que no se tarda ni 10 minutos en prepararla en el microondas.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 4 rodajas de merluza
  2. 4 rodajas de tomate
  3. 1 pastilla de finas hierbas
  4. Aceite de oliva
  5. Sal
  6. 1 limón
  7. Perejil picado
  8. Papel film

El paso a paso

  1. Lo primero que debéis hacer es condimentar la merluza con la pastilla de finas hierbas, el perejil, la sal y el limón. Para ello desmenuzad bien la pastilla, sazonad a gusto con la sal, echad un poco de perejil picado y un chorrito del zumo del limón por encima.
  2. Colocad 4 rectángulos de papel film en la mesa (lo suficientemente grandes cada rectángulo para envolver las rodajas), y encima de cada uno de ellos, poned una rodaja de merluza. Colocad, también, una rodaja de tomate encima de cada rodaja de merluza.
  3. Encima echad un chorrito de aceite de oliva.
  4. Envolved las merluzas con el papel film y ponedlas en el microondas 8 minutos a máxima potencia.
  5. Cuando termine el tiempo, desenvolvedlas pero con mucho cuidado de no quemaros con el vapor.
  6. Con ayuda de una espátula sacadlas del papel y servidlas inmediatamente.
  7. Las podéis acompañar con unas patatas asadas, cocidas o de una ensalada.

Tiempo estimado: 10 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Para 2 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , ,

8 comentarios

  1. [...] jugo de limones la cantidad varía porque dependerá del tamaño de la carne que tengas [...]

    Responder
  2. Como se pone papel aluminio en microondas si no se debe?

    Responder
  3. [...] pimientos. Lo podemos hacer en el horno, en la plancha o en el microondas. Yo estos los asé en el microondas. Los puse con un poco de aceite de oliva y primero lo dejé 20 minutos y luego los fui dejando cada [...]

    Responder
  4. A mis hijos les cuesta bastante comer pescado. A ver si con esta receta de la merluza consigo que se la coman porque a mi me encanta.

    Responder
  5. toda la cocina espanola sencillamente es. deliciosa grasias

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter