Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

14may 12

Garbanzos con espinacas, un clásico en el micro delicioso

Garbanzos con espinacas, un clásico en el micro deliciosoUno de los platos que más me gustan de legumbres son los garbanzos con espinacas pero al no tener mucho espacio en mi cocina, como ya sabéis, me parecía un poco complicado hacerlos. Pero una amiga me dio la maravillosa receta para que pudiera prepararlos en mi querido microondas. Así que… ¡me puse manos a la obra! La verdad es que me quedaron muy ricos y no me llevaron mucho tiempo. Tanto me gustaron la primera vez que los hice, que ahora los hago con regularidad, pues estoy comiendo muchas más legumbres y verduras que antes. Me gustan y así… ¡cuido mi línea!

Los garbanzos los podéis comprar crudos o cocidos de esos que vienen en conserva. Yo, personalmente, como no tengo suficiente tiempo para estar dejándolos en remojo y demás, los compro en conserva para ahorrar tiempo. Lo mismo me ocurre con las espinacas, que las compro congeladas aunque también las venden limpias y envasadas para cocerlas, pero supone más tiempo que sabéis que no tengo.

¿Os animáis a hacerla?

Para esta receta vais a necesitar

  1. 250 gr. de garbanzos cocidos (hechos por vosotros o en conserva)
  2. 100 gr. de espinacas congeladas
  3. 2 tomates
  4. 1 cebolla
  5. 1 diente de ajo
  6. Medio litro de caldo de carne
  7. 2 huevos
  8. 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  9. Sal (a gusto)
  10. Pimienta (a gusto)

El paso a paso

  1. En un recipiente apto para microondas, echad la cebolla picada y el ajo también picado junto con el aceite y las espinacas descongeladas. Ponedlo en el microondas durante 4 o 5 minutos a media potencia. Cuando termine, sacad, removed y añadid la harina disuelta en un vaso de caldo de carne. Meted todo de nuevo durante 3 minutos a media potencia.
  2. A continuación, echad los garbanzos al refrito junto al caldo de carne que sobra. Moved.
  3. Batid los huevos, añadidlos y removed para que queden repartidos. Sazonad a gusto de sal y pimienta. Volved a introducir el recipiente en el microondas durante 3 o 4 minutos más a media potencia. Comprobad que los huevos han quedado hechos. Si no es así, metedlos de nuevo un par de minutos más o hasta que queden completamente cuajados.
  4. Hay otra opción que es cocer los huevos aparte, sacar las yemas y echárselas machadas en vez de batidas. Después de meter los garbanzos los últimos 3 o 4 minutos, picad las claras y echadlas por encima.
  5. ¡Ya veréis como os gustarán!

 

Tiempo estimado: 18 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] plato está riquísimo y es muy completo. Si estáis a dieta podréis comer los garbanzos, la verdura y un trozo de carne, pollo o ternera, nunca los […]

    Responder
  2. […] tono como cuando hacemos lentejas y tienen una piel mas dura, lo cual nos va a proporcionar una alubia menos desmoronada que la […]

    Responder
  3. hola es la primera vez que entro a tu página esta muy linda felicitaciones, para mi al fin encontrar otro uso que no sea el de calentar el cafe ja ja.
    Tengo una preguntita por si puedes contestarme sino ire probando hasta dar con el punto. De harina cuanto lleva, es como para que quede mas espeso Muchas Gracias

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter