Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

05jun 12

Costillas de cordero al microondas, exquisitas

Costillas de cordero al microondasEl cordero es una carne muy jugosa que no me hace demasiada gracia, pero he de decir que esta receta de costilla de cordero al microondas está deliciosa. Como sabéis, mi cocina no es demasiado grande y mi gran aliado en ella es el microondas. Con esta receta sorprenderéis a más de uno, os lo garantizo. Para este plato se usan costillas de cordero lechal así que le podéis pedir al carnicero que os las corten en varios trozos para facilitaros el trabajo.

Es un segundo plato ideal para cualquier evento, ya sea en cenas o comidas. De primer plato podéis poner una crema, ensalada o sopa, cualquiera de ellos irá estupendamente, así tendréis un menú completo.

No requiere mucho tiempo de preparación y es mejor hacerlo antes de la comida o de la cena para que quede en su punto, en lugar de prepararlo con más tiempo. Así lograréis que estén deliciosas y sea el plato estrella de la mesa.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 1 kg. de costillas de cordero lechal
  2. 400 gr. de patatas
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1 hoja de laurel
  5. 1 limón
  6. 1 cebolla pequeña
  7. 2 cucharadas de vinagre
  8. 2 ramitas de perejil
  9. 2 cucharadas de mantequilla
  10. 1 taza de agua
  11. Sal (a gusto)

El paso a paso

  1. Lo primero es salar a gusto las costillas. Después untadlas con mantequilla por ambos lados y reservad.
  2. Debéis picar el perejil. Trocead la cebolla en varios trozos y las patatas en rodajas finas. Exprimid el limón y reservad.
  3. Ahora preparad un caldo. Para ello coged un cazo especial para microondas (ya sabéis que no vale cualquier material) y poned los ajos enteros sin pelar, el perejil, el zumo de limón, la hoja de laurel, la cebolla, el vinagre y la taza de agua. Salad y ponedlo en el microondas a cocer durante 5 minutos.
  4. Cuando termine el tiempo, colad el caldo y reservad.
  5. Colocad las costillas en una fuente y dorar en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Terminado el tiempo, echad el caldo reservado por encima. Añadid también las patatas cortadas en rodajas y coced durante otros 12 minutos.
  6. Una vez que terminen los 12 minutos, dejad reposar las costillas unos 5 minutos y a continuación servid.

Tiempo estimado: 30 minutos

Tiempo de cocción: 24 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. No parece complicado. Para mí es importante el tiempo empleado, lo probaré aunque no suelo cocinar en el microondas, ya os contaré

    Responder
  2. […] no me gusta demasiado.Fui a mi carnicería habitual y compre unos filetes muy tiernos de cordero añadí tres filetes finos junto la verdura y el resultado fue exquisito, incluso a mi me encanto y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter