Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

13jun 12

Riquísima tarta de manzana en el microondas, qué gran descubrimiento

No hace mucho quise innovar y mirando por Internet encontré una receta de tarta de manzana que tanto me encanta. Así que no esperé ni un minuto y me puse manos a la obra. Madre mía, ¡estaba deliciosa! Hace poco además quise presumir delante de mis amigos y llevé este riquísimo postre como plato final a una estupenda cena. ¡Todos quedaron admirados! Vamos, que me estoy haciendo una cocinillas descubriendo qué platos hacer nuevos y que, además, estén riquísimos.

Riquísima tarta de manzana en el microondas, qué gran descubrimientoLa tarta de manzana al microondas que os traigo es muy sencilla y además rápida de hacer. No lleva muchos ingredientes y sobre todo, sabe de maravilla. Yo, que a veces soy algo torpe y no sé me da muy bien cocinar, os garantizo que os saldrá, así que no esperéis más y poneros manos a la obra. ¡Ya me diréis qué tal ha quedado!

Por cierto, el caramelo podéis hacerlo con un par de cucharadas de azúcar y agua calentado al microondas en un bol hasta que se forme. Después lo ponéis en el molde apto para el microondas escogido para la tarta  (yo uso de silicona) y listo. Si no queréis hacerlo así, compradlo hecho y ya está.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 2-3 manzanas tipo reineta
  2. 3 huevos
  3. 50 gr. de mantequilla
  4. 250 ml. de leche semidesnatada
  5. 5 cucharadas rasas de harina de maíz
  6. 150 gr. de azúcar
  7. Un sobre de levadura
  8. Caramelo para el molde (lo podéis comprar o hacer)
  9. Mermelada de melocotón o albaricoque para pintar

El paso a paso

  1. Forrad el molde que hayáis escogido de caramelo, sobre todo el fondo.
  2. En un bol grande, echad la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, el azúcar, los huevos y la levadura. Batid todo muy bien para que quede una crema uniforme.
  3. Echad esta crema en el molde encima del caramelo.
  4. Pelad y cortad las manzanas en forma de gajos e id cubriendo la superficie hasta que esté completamente tapada.
  5. Meted en el microondas el molde a media potencia durante 5 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, comprobad si ya se ha hecho introduciendo un palillo en la masa (si no sale limpio, dejadla unos minutos más).
  7. Pintad la superficie con la mermelada escogida y volved a poner la tarta otros 3 minutos más a media potencia para darle el toque final.
  8. Ahora dadle un golpe en el grill para que se haga más por la parte superior.
  9. Dejadla enfriar una media hora antes de desmoldarla.

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. [...] ponerle brillo, con mermelada de albaricoque y un poco de gelatina,así queda más vestidora,para el día  a día,solo la [...]

    Responder
  2. [...] sabéis soy adicta a los aperitivos. Me encanta preparar de nuevos muy a menudo, innovar y mezclar ingredientes que quizás para muchos os resulte [...]

    Responder
  3. Ne se undira los trozos de manzana.
    Y cuando le des la vuelta se quedara la manzana abajo

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter