Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

31ago 11

Espaguetis con gambas

Espaguetis con gambasLa pasta es uno de los alimentos que más energía puede aportarnos y que se puede combinar con multitud de ingredientes, tanto dulces como salados, con gran cantidad de salsas, y con carnes o pescados. Hoy os voy a enseñar una receta para poder disfrutar de la pasta con marisco.

Si ya de por si este plato es fácil y muy rápido de preparar, imaginaos hacerlo con la Thermomix. No tardaréis más de 10 minutos en elaborar un plato delicioso.

 

 Ingredientes

  1. 500 gr. espaguetis
  2. 250 gr. de gambas frescas (las cabezas y la piel las usaremos para hacer un caldo y enriquecer los espaguetis)
  3. 2 ó 3 dientes de ajos
  4. 50 gr. aceite
  5. Un manojo de perejil
  6. Una pizca de sal

 Preparación paso a paso

  1. Pelad las gambas y separad en platos diferentes la carne de las gambas y la piel y la cabeza. Reservad la carne y haced un caldo con las pieles y cabezas de las gambas. Echadlas en el vaso de la thermomix, con 500 gramos de agua. Programad 6 minutos, 100º, a velocidad 4. Colad y reservad.
  2. Lavad bien el vaso cuando terminéis y dejad que seque.
  3. Mientras, pelad los ajos y quitadles el corazón.
  4. Cuando terminéis echadlos en la máquina junto con el perejil y ponedlo a velocidad 6, rebañar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadid el aceite de oliva y programad bajando la velocidad a 1, con temperatura de 100ºC y dejar así unos 5 minutos.
  5. Retirad cuando veáis que están dorados los ajos y el perejil. En este momento añadid el caldo de las gambas hasta aproximadamente 1 litro (añadid agua si falta líquido) y la sal. Programad de nuevo 100º, velocidad 1, durante 10 minutos.
  6. Cuando veáis que hierve el caldo, poned la velocidad 1, quitad el cubilete y añadid los espaguetis enteros a través del agujero de la tapadera, el movimiento de las cuchillas los irá metiendo hacia dentro.
  7. Programad que la duración sea de unos 15 o 20 minutos (siempre podéis volver a ponerlo un poco más en el caso de que los espaguetis no estén tiernos), a 100º C, velocidad 1. Escurridlos si os gusta que estén secos y añadid los cuerpos de las gambas que habéis reservado (si no os gusta que estén poco hechos, podéis saltearnos con unas gotas de aceite en la sartén, hasta que estén dorados).
  8. Mezcladlos bien y servid. Será uno de los platos estrella de este verano.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 2 de 5

 

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. [...] Navegador de artículos ← Anterior [...]

    Responder
  2. [...] es pasta y en mi casa se han consumido la que había en venta en el mercado, macarrones, fideos y espagueti, hasta mi generación no se ha comenzado a comer el tallarín pero no puedo decir igual de mis [...]

    Responder
  3. [...] secreto de este plato, por supuesto, está en unos espaguetis bien cocinados, que queden al [...]

    Responder
  4. [...] de distintos sabores para que vayan comiendo de todo. Las últimas que les hice fueron croquetas de gambas, y les gustaron mucho. Además las acompañé con un puré de patatas (porque patatas fritas era ya [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter