Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

20oct 11

Patatas a lo pobre, sencillas y deliciosas

Patatas a lo pobreEn este artículo os voy a enseñar cómo preparar una guarnición de deliciosas patatas a lo pobre. Su elaboración es muy sencilla, en unos 10 minutos las tendrás listas y son perfectas para combinar con todo tipo de carnes y pescados, como por ejemplo un rodaballo con salsa de gambas. Aunque lo más común es encontrarlas acompañando al cordero. Es una alternativa a las patatas fritas tradicionales.

Por cierto, mucha gente cree que todas las patatas son iguales, pero esto no es verdad. Cuando vayáis al mercado, sobre todo si es una gran superficie, fijaos porque hay varios tipos de patata, según su sabor, procedencia o incluso según el modo en el que la vayáis a cocinar. Está la patata para hacer puré, que se suele deshacer muy fácilmente y hace que el puré salga más cremoso; las patatas para freír (las que tendréis que usar en esta ocasión); y las patatas gallegas, entre otras, que son las que tienen mucha arena y que también valen para freír. Estas últimas son las que más me gustan para cocinar.

 Ingredientes

  1. 600 gr. de patatas cortadas como para hacer tortilla
  2. 100 gr. de cebolla (que sea grande)
  3. Un pimiento verde (las patatas a lo pobre tradicionales no lo llevan, pero hay gente a la que le encanta combinarlas con el pimiento, por eso os doy la opción)
  4. 100 gr. de aceite
  5. Una pizca de sal

 Preparación paso a paso

  1. Poned a calentar aceite en el vaso de la Thermomix durante unos 3 minutos a 100ºC y velocidad 1.
  2. Mientras, limpiad las patatas y los pimientos en un escurridor bajo el agua del grifo. Si las patatas son las gallegas, primero peladlas y luego limpiadlas bien, hasta quitarles por completo la arena. Seguidamente pelad también las cebollas y los pimientos (eliminando el rabo y todas las semillitas de dentro) y trocead todas las verduras en partes más o menos grandes.
  3. Cuando pare la máquina de calentar el aceite, poned la mariposa en las cuchillas e incorporad al vaso de la Thermomix todos los trozos de verdura. Ponedlo en marcha de nuevo, esta vez a 100ºC y velocidad 1, durante 18-20 minutos para que se fría todo bien. Por último, cuando acabe el tiempo, dejad reposar durante 2 minutos.
  4. Como ya os he comentado, podéis utilizarlas como guarnición para todo tipo de carne, en especial para cordero, y pescados.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. [...] puedes acompañar con puré de papa, una ensalada y muy rico con salsa verde y un poquito de [...]

    Responder
  2. [...] vamos a preparar un redondo bien jugoso. Yo prefiero acompañarlo de puré de patatas en vez de patatas, pero también podéis acompañarlo de una ensalada. ¡Para gustos los [...]

    Responder
  3. Esta receta es una buena manera de tirar los ingredientes. No quiero desmerecer la Thermomix principalmente porque yo tengo una pero es que las patatas a lo pobre haciéndolas en una sartén no tienen parangón.

    Saludos a todos.

    Responder
  4. Mmmmmm buenisimas!!!gracias x tu receta estan d vicio

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter