Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

05dic 11

Pastel de avellanas y yemas, una delicia original

Pastel_de_avellanas_y_yemas_una_delicia_original.jpgUna de las cosas que agradeceré eternamente tras haber descubierto la Thermomix, es la cantidad de postres que ahora tengo la oportunidad de hacer y sobre todo… que me salgan bien. Hoy toca un pastel que suele gustar mucho a prácticamente cualquiera. Siempre preparamos dulces pensando en los más pequeños: una tarta de chocolate, crepes dulcesPostres que quizá resultan demasiado infantiles y a lo mejor acaban devorando solo los más peques. Por eso he pensado en hacer esta deliciosa tarta con la que gracias a la Thermomix, ahorraréis una gran cantidad de tiempo en su preparación. A mis padres les encanta venir a casa y merendar con los niños este pastel, así que ¡probad! porque por intentarlo no se pierde nada.

 Ingredientes

  1. 150 gr. avellanas tostadas y peladas
  2. Tres cucharadas de azúcar glass
  3. Tres o cuatro claras
  4. Una pizca de sal
  5. Una cucharadita de azúcar vainillado
  6. Tres yemas
  7. 150 gr. azúcar
  8. 1/2 dl. escaso de agua
  9. 1 cucharadita de azúcar vainillado
  10. Azúcar glass
  11. Algunas avellanas enteras

Preparación paso a paso

  1. Precalentad el horno a 170ºC por los dos lados.
  2. Moled las avellanas a velocidad 5-7-9 en la Thermomix y reservadlas en algún bol.
  3. Limpiad el vaso y echad el azúcar, pulverizadlo hasta que consigáis volverlo glass, para después usarlo en la base y como adorno. Para ahorraros este paso, podéis comprarlo hecho.
  4. La tarta consta de tres capas de base y dos de crema de yema. Así que para prepararla hay que hacerlo por pasos. ¡Vamos a ver cada uno de ellos!
  5. Primero empezamos con la base. Romped unos huevos y separad las claras de las yemas. Las claras montadlas a punto de nieve con la Thermomix y una pizca de sal. Cuando estén muy duras, y sin parar la Thermomix, incorporad el azúcar glass y el azúcar vainillado.
  6. Untad la bandeja del horno con mantequilla y colocad encima papel vegetal.
  7. Echad la mezcla de las claras en el bol de las avellanas en polvo e id mezclándolas con cuidado. Cuando estén bien unificados todos los ingredientes, volcad la mezcla sobre la bandeja del horno y metedla al horno caliente durante 7 u 8 minutos. Sacadla solo cuando veáis que está ligeramente dorada pero blandita. Si no se despega bien, dejadla un minutillo más.
  8. Ahora toca hacer la crema de yemas. Haced un almíbar con el agua y el azúcar poniendo un cazo con los decilitros de agua y unas 10 cucharadas de azúcar. Si veis que no está espeso, añadid más azúcar. En un cuenco batid las yemas que os sobraron y echadlas el almíbar poco a poco por encima cuando aún esté caliente. Podéis hacerlo en la Thermomix, pero en este caso es más complicado porque hay que estar batiendo continuamente con la mariposa. Seguid batiendo hasta que se enfríe.
  9. Calentad la mantequilla en el microondas y batidla con la mariposa o con varillas hasta que quede espumosa.
  10. Cuando la crema esté totalmente fría, echadla encima de la mantequilla batida, con cuidado y sin dejar de batir con las varillas. Si queda muy clara, metedla en la nevera para que coja cuerpo.
  11. Para finalizar, cortad la base en tres rectángulos iguales. Poned primero un rectángulo de base en un plato o molde. Encima de este una capa de crema, después otro rectángulo, luego otra capa de crema y el último rectángulo de base. Meted el pastel en la nevera para que se endurezca la crema.
  12. A la hora de servir, espolvoread con abundante azúcar glass y si os gusta, con algunas avellanas enteras.


Tiempo de preparación: 2 horas

Tiempo de cocción: 2 horas

Número de raciones: 8 personas

Dificultad: 4 de 5

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios

  1. estoy de acuerdo contog la termomix es una maravilla yo la tengo unos 8 años y no paro de usarla sobre todo para recetas de postres, te invitaria estas fiestas a que te animes y hagas el roscon de reyes ya verás que pasada y encima el dineral que te vas a ahorrar y claro personalizado porque lo puedes adornar como más te guste y rellenar de lo que quieras .

    Responder
  2. Gracias Thermomix! creo que te copio la idea!

    Responder
  3. [...] azúcar [...]

    Responder
  4. [...] Este pastel se puede comer frío o caliente. Es un pastel riquísimo y muy jugoso. Yo empleé pan de molde sin corteza pero se puede emplear cualquiera solo [...]

    Responder
  5. [...] hay que ser cuidadoso para que salga correctamente la preparación. El huevo hilado es una hebra de yema de huevo con sabor dulce que no empalaga. Es un producto muy tradicional que se elabora de manera [...]

    Responder
  6. [...] cogen 2 bol, en uno se colocan las yemas y en otro las claras de los [...]

    Responder
  7. [...] Avellanas: Son de alto valor calórico, ricas en grasas y  [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter