Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

31ene 12

Conejo estofado, deliciosa carne

El conejo es una de las carnes más blandas que conozco, además de ser también muy sabroso. Así que aprovecho que a mis hijos les gusta, para hacer de vez en cuando conejo estofado. Esta receta se prepara con un poco de vino de Jerez, que siempre da a cualquier receta un toque de lujo. Además, como se cuece con el conejo no me preocupa el tema del alcohol, ya que se evapora. Lo que sí queda es un gusto exquisito que a mí personalmente me encanta.

Conejo Conejo estofadoAsí que esta receta es ideal para cualquier ocasión, tanto para la comida como para la cena. Si no tenéis mucho tiempo, podéis dejar todos los pasos preparados el día anterior si es la comida, o temprano por la mañana si es la cena, y poner el conejo a hacerse justo antes de comer, que tarda unos 30 minutos, así lo tendréis igualmente delicioso pero sin tener que preocuparos de no llegar a tiempo.

Ingredientes

  1. 1 conejo grande
  2. 200 gr. de champiñones
  3. 2 cebollas
  4. 1 diente de ajo
  5. 4 cucharadas de aceite
  6. Medio litro de caldo
  7. 1 copita de vino de Jerez
  8. 1 hoja de laurel
  9. Perejil
  10. Sal

Preparación paso a paso

  1. Partid el conejo en varios trozos y sazonarlo.
  2. Poned un poco de aceite en una sartén al fuego y doradlo. Reservad en una bandeja con papel de cocina debajo para que no tenga excesivo aceite.
  3. Cortad la cebolla muy fina. También limpiad los champiñones.
  4. En el vaso de la Thermomix poned el aceite y colocad la mariposa.
  5. Ahora sofreíd la cebolla durante 5 minutos a temperatura Varoma y a velocidad cuchara. Poned giro a la izquierda.
  6. Cuando termine el tiempo, añadid los champiñones. Poned otros 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara (también poned el giro a la izquierda).
  7. Mientras se hace, poned a calentar el caldo en un cazo, pero que no llegue a hervir.
  8. Una vez terminado el tiempo, echad el conejo, el Jerez y el caldo. Programad unos 25 o 30 minutos a temperatura 100 º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  9. Mientras se está haciendo el conejo, picad en un mortero el ajo y un poco de perejil picado. Añadidlo justo un par de minutos antes de terminar.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de raciones: 4 personas

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. [...] sabéis cuanto me gustan las carnes blancas, sobre todo, el pollo y el conejo por su alto contenido en proteínas, ese nutriente que nunca debe [...]

    Responder
  2. [...] 2 dientes de ajo sin cáscara [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter