Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

08mar 12

Pudin de pescado, fácil y exquisito

pudin de pescadoUn día en casa de una amiga que nos invitó a mi familia y a mí a comer, nos sirvió un pudin de pescado que estaba buenísimo, tanto que a mis hijos les gustó, que son bastante raros para comer recetas con pescado. Así que le pedí la receta y estuve viendo las opciones para poder hacerla en mi Thermomix. Me armé de valor y me puse manos a la obra. El resultado fue asombroso, a todos les encantó. Así que os la traigo hoy a vosotros para que probéis también a hacerlo y me digáis si os gusta o no.

Para hacer este pudin necesitaréis palitos de cangrejo, atún y leche evaporada (a pesar de su nombre, tranquilos, que no es muy difícil de encontrar en los supermercados).

Esta receta es realmente sencilla de hacer, apenas tardaréis 10 minutos en elaborarla. Lo único que, antes de comerlo, tendréis que reservarlo en la nevera varias horas, así que os tocará prepararlo por la mañana temprano, si es para la comida, o por la tarde, si es para la cena.

Ingredientes

  1. 400 gr. de palitos de cangrejo
  2. 5 huevos
  3. 200 gr. de atún (al natural o en aceite) escurrido. Si os gustan más los mejillones, podéis sustituirlos por el atún (3 latas en escabeche escurridos)
  4. 400 gr. de leche evaporada
  5. 6 pimientos de piquillo (escurridos)
  6. Media cucharadita de sal
  7. Un pellizco de pimienta

Preparación paso a paso

  1. Para esta receta necesitáis un molde de plum-cake. Forradlo de papel transparente.
  2. Ahora poned en el vaso de la Thermomix los palitos de cangrejo y troceadlos durante 4 segundos a velocidad 4. Retirad la mitad de los palitos y reservadlos en un bol.
  3. A los palitos que quedan en el vaso, añadidles los huevos, el atún, la leche, los pimientos de piquillo, la sal y la pimienta. Programad 7 minutos a 90 º y una velocidad de 5.
  4. Cuando termine el tiempo, echad los palitos de cangrejo que estaban reservados. Mezcladlo todo muy bien con la ayuda de la espátula.
  5. Echad la mezcla en el molde, que habéis forrado, con cuidado y dándole unos golpes suaves en la mesa para evitar que os queden burbujas.
  6. Solo queda que lo dejéis enfriar en el frigorífico durante al menos 2 o 3 horas.
  7. Para servir, podéis acompañarlo con salsa mahonesa o salsa rosa.

Tiempo de preparación: 10 minutos (más las dos horas de refrigeración)

Tiempo de cocción: 8 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter